Connect with us

Cine

Celebremos el Día Nacional del Cine Mexicano

Published

on

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio a conocer su programación en conmemoración al “Día nacional del cine mexicano” el cual se celebra el día 15 de agosto de cada año.

El próximo miércoles 15 de agosto del 2018, se podrán ver 60 películas mexicanas en varias sedes de la ciudad de México, como: La Cineteca Nacional, el cine de la estación del metro Zapata. Asimismo en colaboración con la Secretaria de Cultura de la CDMX, la muestra de películas restauradas estará presente en el Centro Cultural José Martí, Cine Villa Olímpica, Museo de la Mujer, Museo de la Luz, Museo Nacional de las Culturas del Mundo,Foro 37, Futura CDMX, Cineclub, Casa del Hijo de Aguizonte, Cinefotógrafo Mayahuel-Chante de todos, Casa Barrio Tepito y la red de FAROS (Aragón, Milpa Alta, Indios verdes y Tláhuac).

La programación de cintas restauradas es la siguiente:

El castillo de la pureza (1972)
Mariana, Mariana (1987)
El rincón de las vírgenes (1972)
Canoa (Felipe Cazals,1976)
Cabeza de vaca (Nicolás Echeverría, 1991)

Si bien las producciones mexicanas han ido en aumento durante los últimos años aún hay mucho que hacer, sobre esto el actor Tenoch Huerta dijo:

“Haríamos una potencia cinematográfica al estilo Bollywood y Hollywood, hagamos que nuestro público se acerque al cine mexicano no todo es comedia ni secuestros.”

Asimismo a está gran fiesta se suman varios estados de la república mexicana: La Cineteca FICG, en Guadalajara; Cineteca Nuevo León, Cineteca Rosalío Solano, en Querétaro y Cineteca Tijuana.

Las cintas también se podrán ver en un circuito alternativo de cine en: Centro Cultural Mexiquense Auditorio Román Piña, Cinemanía, Cine Tonalá, La Casa del Cine MX,Le Cinèma IFAL, Centro Cultural del México Contemporáneo, Auditorio Artistas Urbanos, Museo Tamayo, Instituto Mora y la Galería Manuel Felguérez del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Por su parte la Dirección General de Televisión Universitaria (TV UNAM ) transmitirá del 13 al 16 de agosto a las 22:00 horas cuatro filmes mexicanos que marcaron la historia de nuestro cine.

Finalmente es necesario lograr vincular al cine mexicano con el público, para que la industria en el país crezca.

´´Yo como actor quiero que mi cine se sienta, yo quiero que mi cine se experimente, se viva, quiero que más gente haga cine.´´Tenoch Huerta

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo