Connect with us

Reviews Series

Castle Rock es la serie que debes de estar viendo en este momento

Published

on

Es una de las mejores series actualmente.

Castle Rock es la nueva serie de Hulu que fue creada para que las historias del celebré autor Stephen King cobre vida en una historia completamente original. Los primeros 4 episodios son un ejemplo de lo que el universo de King se ve en pantalla, hacen un admirable trabajo en presentar a los personajes, locación y el tono creepy que tiene este pequeño pueblo de Maine.

Aunque hay mucho misterio en la historia, ¿Quién estará interpretando Bill Skarsgard?, ¿Qué paso con Henry cuando tenía 11 años?, ¿Porque el pueblo está fuera del mapa?.

La serie tiene formas inusuales de impactar a su espectador, en vez de adaptar un libro del autor, solo mantiene el tono que tienen sus libros y se siente el amor que tienen los creadores por el material original.

La historia presentada en los episodios iniciales no depende de ningún conocimiento del mundo de King. Las referencias están ocultos a simple vista, pero son solo eso: un nombre. Una referencia vaga a los fans de King que sonreirán a sabiendas ante la mención de los guardianes suicidas de Shawshank , pero la familiaridad no aclara la historia.

Los primeros episodios de Castle Rock siguen dos subtramas principales que se unen cada vez más a medida que se desarrolla la historia. Shawshank es el escenario principal, con el suicidio repentino e inesperado del guardián de una cadena de eventos que lleva al descubrimiento de un recluso.

El joven es descubierto escondido en una jaula construida dentro de una especie de tanque subterráneo, solo accesible a través de una escotilla cerrada. Aparentemente tiene una buena salud, pero no hay registro de su encarcelamiento y no habla, salvo por un nombre: Henry Deaver.

La familia Deaver tiene una historia en Castle Rock. Baste decir por ahora: Henry escapó de su ciudad natal y fue a la escuela de derecho. Aparentemente, estaba bien si no volvía, pero una llamada inesperada sobre el descubrimiento de Shawshank lo lleva de regreso a casa.

Cómo y por qué el joven prisionero supo preguntar por Henry es uno de los muchos misterios que arranca la historia en sus primeros minutos, pero como cualquier gran misterio, las respuestas solo conducen a nuevas preguntas.  El escalofrío supera al horror en esos primeros minutos. Castle Rock es definitivamente una serie lenta. No es sino hasta el final del cuarto episodio que algo sucede que rompe por completo nuestra sensación de seguridad. La trama nunca es aburrida, pero la serie se toma su tiempo para familiarizarnos con las figuras clave de esta historia. 

Ahora hablemos del cuarto episodio titulado The Box.

Lo más revelador del episodio está en sus últimos minutos, que refleja el final del Episodio 1. Ese piloto terminó con el guardia Dennis Zaleski mirando por la CCTV mientras The Kid escapa de su celda y deja un rastro de cuerpos a su paso. 

Pero en un verdadero giro Kingsiano, aparece en el Episodio 4 cuando Dennis queda poseído por cualquier entidad oscura que atormente a Castle Rock y usa su arma de fuego para masacrar a sus compañeros de trabajo de la misma manera que The Kid en el primer episodio. La naturaleza del círculo completo de alguna manera aclara el significado de la visión del episodio 1 con Dennis, pero en lo que rápidamente se está convirtiendo en la marca registrada de Castle Rock, la motivación detrás de la tubería de la visión a la matanza está oscurecida. Es cierto que Dennis estaba molesto por los abusos constantes y las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en Shawshank y vio el próximo caso con The Kid como una oportunidad para cambiar la manera en que se hacen las cosas en la prisión al testificar. 

La maldad de Castle Rock se trata en este episodio como un hecho omnipresente, uno que se siente indudablemente conectado con la existencia y tal vez la liberación de The Kid, a quien el último guardián de Shawshank, Dale Lacy atrapó en un tanque de agua porque creía que The Kid literalmente era el diablo, como se muestra en el Episodio 2. 

El problema de conectar específicamente los asesinatos de Dennis con The Kid es que Dennis era posiblemente la única persona además de Henry que fue amable con The Kid. Donde los otros guardias lo consideran un bicho raro, Dennis habla con él, le trae comida e incluso promete mantenerlo a salvo.  De todas las personas en Castle Rock que se maldicen con el toque del diablo, ¿por qué elegir a Dennis? ¿The Kid es un mal indiscriminado? ¿Tiene algún control sobre los poderes inductores del mal que contiene?

Castle Rock apenas comienza y esto solo es el principio de lo que pretende ser una gran serie.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Publicado

on

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso. 

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

Calificación: 5/5

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!

Continúa leyendo