Castle Rock es la serie que debes de estar viendo en este momento

Es una de las mejores series actualmente.

Castle Rock es la nueva serie de Hulu que fue creada para que las historias del celebré autor Stephen King cobre vida en una historia completamente original. Los primeros 4 episodios son un ejemplo de lo que el universo de King se ve en pantalla, hacen un admirable trabajo en presentar a los personajes, locación y el tono creepy que tiene este pequeño pueblo de Maine.

Aunque hay mucho misterio en la historia, ¿Quién estará interpretando Bill Skarsgard?, ¿Qué paso con Henry cuando tenía 11 años?, ¿Porque el pueblo está fuera del mapa?.

La serie tiene formas inusuales de impactar a su espectador, en vez de adaptar un libro del autor, solo mantiene el tono que tienen sus libros y se siente el amor que tienen los creadores por el material original.

La historia presentada en los episodios iniciales no depende de ningún conocimiento del mundo de King. Las referencias están ocultos a simple vista, pero son solo eso: un nombre. Una referencia vaga a los fans de King que sonreirán a sabiendas ante la mención de los guardianes suicidas de Shawshank , pero la familiaridad no aclara la historia.

Los primeros episodios de Castle Rock siguen dos subtramas principales que se unen cada vez más a medida que se desarrolla la historia. Shawshank es el escenario principal, con el suicidio repentino e inesperado del guardián de una cadena de eventos que lleva al descubrimiento de un recluso.

El joven es descubierto escondido en una jaula construida dentro de una especie de tanque subterráneo, solo accesible a través de una escotilla cerrada. Aparentemente tiene una buena salud, pero no hay registro de su encarcelamiento y no habla, salvo por un nombre: Henry Deaver.

La familia Deaver tiene una historia en Castle Rock. Baste decir por ahora: Henry escapó de su ciudad natal y fue a la escuela de derecho. Aparentemente, estaba bien si no volvía, pero una llamada inesperada sobre el descubrimiento de Shawshank lo lleva de regreso a casa.

Cómo y por qué el joven prisionero supo preguntar por Henry es uno de los muchos misterios que arranca la historia en sus primeros minutos, pero como cualquier gran misterio, las respuestas solo conducen a nuevas preguntas.  El escalofrío supera al horror en esos primeros minutos. Castle Rock es definitivamente una serie lenta. No es sino hasta el final del cuarto episodio que algo sucede que rompe por completo nuestra sensación de seguridad. La trama nunca es aburrida, pero la serie se toma su tiempo para familiarizarnos con las figuras clave de esta historia.

Ahora hablemos del cuarto episodio titulado The Box.

Lo más revelador del episodio está en sus últimos minutos, que refleja el final del Episodio 1. Ese piloto terminó con el guardia Dennis Zaleski mirando por la CCTV mientras The Kid escapa de su celda y deja un rastro de cuerpos a su paso.

Pero en un verdadero giro Kingsiano, aparece en el Episodio 4 cuando Dennis queda poseído por cualquier entidad oscura que atormente a Castle Rock y usa su arma de fuego para masacrar a sus compañeros de trabajo de la misma manera que The Kid en el primer episodio. La naturaleza del círculo completo de alguna manera aclara el significado de la visión del episodio 1 con Dennis, pero en lo que rápidamente se está convirtiendo en la marca registrada de Castle Rock, la motivación detrás de la tubería de la visión a la matanza está oscurecida. Es cierto que Dennis estaba molesto por los abusos constantes y las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en Shawshank y vio el próximo caso con The Kid como una oportunidad para cambiar la manera en que se hacen las cosas en la prisión al testificar.

La maldad de Castle Rock se trata en este episodio como un hecho omnipresente, uno que se siente indudablemente conectado con la existencia y tal vez la liberación de The Kid, a quien el último guardián de Shawshank, Dale Lacy atrapó en un tanque de agua porque creía que The Kid literalmente era el diablo, como se muestra en el Episodio 2.

El problema de conectar específicamente los asesinatos de Dennis con The Kid es que Dennis era posiblemente la única persona además de Henry que fue amable con The Kid. Donde los otros guardias lo consideran un bicho raro, Dennis habla con él, le trae comida e incluso promete mantenerlo a salvo.  De todas las personas en Castle Rock que se maldicen con el toque del diablo, ¿por qué elegir a Dennis? ¿The Kid es un mal indiscriminado? ¿Tiene algún control sobre los poderes inductores del mal que contiene?

Castle Rock apenas comienza y esto solo es el principio de lo que pretende ser una gran serie.

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.