Connect with us

Cásese Quien Pueda

Published

on

★★✩✩✩

Ana (Martha Higareda) y Daniela (Miriam Higareda) son dos hermanas que tienen metas distintas. La primera busca casarse y la segunda consolidar su carrera como cantante. Pero los planes de las chicas dan un vuelco de 180 grados cuando Ana descubre que su novio (Juan Pablo Medina) tiene un affair con su prima. Despechada, la chica se embriaga y termina quedándose dormida en la cajuela de una camioneta que emprende su viaje de regreso de la Ciudad de México a una aldea en Quintana Roo. Ana se pierde en la selva y -a una semana del matrimonio- busca la forma de regresar con la ayuda de un médico argentino (Michel Brown) y de una familia del lugar. Mientras tanto, su hermana menor, Daniela (Miriam Higareda), se reencuentra con Gustavo (Luis Gerardo Méndez), su amigo de la infancia, quien en poco tiempo la convence de casarse con él.

Definir el cine comercial para el cine mexicano, muy a pesar de lo propuesto por ciertos directores “intelectuales”, cuyas aspiraciones profesionales se podrían reducir anualmente por Cannes, Francia. Muy a pesar de sus berrinches y quejas, al final es el público quien decide que cinematografía revisar y dicha decisión debe ser respetada y hasta apoyada. No sólo eso, otra verdad: Es (en parte) por la recaudación de dichos filmes que la dependencia estatal, cuya misión es fomentar la producción fílmica, puede financiar la vertiente “artística” (y sus gastos festivaleros). La más grande potencia, Estados Unidos de América, ni siquiera se malgasta desgarrándose mediante el debate: Cine blockbuster e independiente por igual conviven arónicamente (tanto en taquilla como en ceremonias de premios).

La historia sobre Ana también me resulta un poco molesta: Supuestamente el Dr. lleva años inmerso en la selva, y jamás se fijó en una mujer autóctona de la región debido a un terrible pasado. Hasta ahí todo bien. La cosa es que, sólo hasta la llegada de Marthita, al señor se le empieza a “mover el tapete”. Traducción: Ninguna mujer puede ser suficiente para él, pero si una mujer blanca, citadina y muy bien posicionada socioeconómicamente.

No se ustedes pero esto me suena a racismo, quizá no intencionado. Pero he ahí el dilema: El producto sin ayuda alguna se debate entre ser un cuento de princesas y a su vez, una verdadera propuesta amorosa contemporánea. Tal vez la presente dualidad cuente como un acierto, pero ninguna explota lo suficiente para conmovernos y ambas se quedan en propuestas llamativas. Al momento en que no se consolidan, la más dañada termina siendo la primera línea argumentativa, pues si no hay elementos suficiente para comprar un cuento como idea concreta, se pierde casi todo.

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo