Connect with us

Carrie

Published

on

★★★☆☆

Cuando uno compara un clásico del cine con una nueva versión hay muchos puntos que se contradicen.

Esta “nueva” versión de Carrie es una copia casi plano a plano y frase a frase del clásico de Brian de Palma, eso sí, con efectos digitales, y teléfonos, tablets y niñatos de última generación.

Eso es lo que juega en su contra, porque Kimberly Peirce tenía la oportunidad de hacer algo nuevo con un material viejo, sobre todo con los tristes acontecimientos que se producen en los tiempos actuales en cuánto a acoso escolar entre adolescentes. Pero supongo que eso era pedir demasiado. En lugar de eso, se limita a copiar la película original y se acabó. Los que hayan visto el clásico, no encontrarán más que una buena pareja protagonista, y los que no la hayan visto… a lo mejor hasta la consideran mejor, pero ni mucho menos.

Sí, reconozco que tanto Chloë Grace Moretz, como Julianne Moore están geniales. Sobre todo ésta última que consigue dotar de una presencia inquietante, siniestra y odiosamente fanática a la madre de Carrie. A Chloë le he visto un problema, y es que no transmite la misma fragilidad vulnerable que transmitía Sissy Spacek en la original. No es un defecto, sino que es una Carrie un tanto diferente, porque realmente yo la he visto mucho más atractiva y segura de sí misma que en la versión del 76. Y de hecho, hay secuencias (la del espejo, la del paseo de la vergüenza por los pasillos del instituto), que casi esperas que Hit-Girl aparezca y se empiece a cargar niñatos (aunque en cierto sentido eso es lo que muestra el tercer acto).

Por lo demás, sigue teniendo la misma carga (o un poco más) de hemoglobina y cazurrismo (atención a los planos a cámara lenta con la parejita del coche), unos efectos digitales bastante bien metidos (aunque a veces parece que estemos viendo una película de X-men) y la sensación de que lo único que ha cambiado de una a otra época es la forma de humillar (en aquella a través de chismorreos, en ésta con las nuevas tecnologías). Pero en términos generales no añade nada nuevo, los secundarios no están a la altura (sobre todo los más jóvenes) y eso la convierte en una película un tanto aburrida y en un remake claramente innecesario.

Juan Hernández

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo