Connect with us

Cargo: el holocausto en la región más salvaje.

Published

on

Inhóspito, de un esplendor salvaje y un vasto terreno para correr por tu vida, así es Australia y no hay mejor lugar para sentir la vida al límite con un holocausto zombi. Claro que así sería en el plan hollywoodense más clásico, porque esta historia sería protagonizada por un grupo de jóvenes buscando sentir una sobredosis de adrenalina, en cambio en Cargo, la protagonista es una enternecedora pareja que se encuentra flotando hacía lo desconocido, buscando escapar de la terrible infección.

En esta cinta conocemos a Andy (Martin Freeman), Kay (Susie Porter) y su pequeña bebé Rosie, esta familia se vio obligada a embarcarse en una casa flotante porque no hay lugar seguro en tierra firme y al menos el agua del río Murray les ofrece algo de protección en contra de los “excavadores”.

Todo parece estar resuelto pero las provisiones escasean y el momento para que deban aventurarse de nuevo en la civilización se vuelve más tenso porque la prioridad de la pareja es la pequeña Rosie. Para Andy no es fácil volver a probar suerte porque ha visto cosas terribles y no cree que valga la pena. Para su suerte encuentra un yate abandonado cerca de la orilla del río y ahí descubre provisiones que les darán más tiempo y entre ellas, una botella de vino para festejar una ocasión especial.

Al día siguiente es su aniversario de bodas y sorprende a Kay con la botella, la nota que la acompaña hace que sienta la necesidad de corresponderle el detalle y se dirige sola al yate, por desgracia Andy no le advierte que dentro del bote hay algo más y lo descubre de la peor manera.

Esta terrible enfermedad que se ha extendido por Australia ha consumido a la población desde hace mucho tiempo, lo peor parece haber pasado ya y ahora solo se puede sobrevivir extremando precauciones. Incluso las autoridades parecen haber diseñado un plan de contención para que los ciudadanos puedan identificar a un infectado y puedan determinar el momento en el que el enfermo pierde la conciencia y se convierte en un “excavador”, el kit de información tiene una herramienta de eutanasia para el enfermo en fase terminal e indicaciones al detalle de cómo librar al paciente de su agonía.

Ahora salir del agua es imperativo Kay tiene poco menos de 48 horas para presentar los últimos síntomas y Andy no se quedará sin hacer algo al respecto. Así es como comenzará una aventura donde entenderán lo difícil que es ser un superviviente y lo triste de ver a tus seres queridos muertos por dentro.

Cargo es una película como pocas que abordan el lado sentimental del género zombi a una escala bastante empática, donde se desarrollan personajes que te atrapan como espectador y a quienes les confías tu atención para llevarte hasta el otro extremo de la historia.

Marti Freeman nunca deja de lucir como un Bilbo Baggins completamente perdido y a la merced de un nuevo terreno inhóspito, la suerte lo ha llevado hasta la región más salvaje de este continente en la búsqueda de un lugar seguro, y la situación lo agobia con el pasar de las horas, de hecho es muy interesante verlo desarrollar un personaje en un holocausto porque tiene esta costumbre de ser un personaje muy simpático y sus gestos y la improvisación de sus conversaciones hace que lo percibas como un personaje muy inocente, y le da un peso importante a su deber de velar por la vida de su pequeña Rosie.

Los excavadores son de los zombis más curiosos que haya visto, al parecer esta enfermedad hace a los portadores bastante sensibles a la luz y tienen la instintiva reacción de enterrar sus cabezas para librar al sol durante el día, y ahora que la “comida” no es tan abundante, tienen la necesidad de hibernar por largos periodos de tiempo.

Esta historia respeta el hecho de que se les pueda evadir fácilmente, sobre todo por el lugar donde se desarrolla la trama. Incluso personas sin armas de fuego como las tribus nativas se organizan de maneras muy efectivas para atraer y acabar con hordas enteras sin daños colaterales, lo cual también es un aporte interesante al género.

Desgraciadamente la locación también llega a jugar en contra del ritmo de la historia, porque las distancias se respetaron en todo momento y vemos una ves más el clásico truco de alargar la trama regresando a los protagonistas al punto de partida, hay constantes secuencias con tomas aéreas para darnos una idea de lo inmenso del paraje, pero su recurrencia se vuelve pesada.

El cierre me parece bueno, es una historia que conmueve y recibes del personaje de Andy más de lo que pudieras haber esperado en un principio.

La recomiendo mucho para pasar un buen fin de semana con los amigos o su pareja, la historia echa mano de poco presupuesto y ofrece un nuevo panorama para los que ya están hartos de los comecerebros de toda la vida.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Publicado

on

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo. 

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham. 

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane. 

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo