Conecte con nosotros

Reviews Cine

Capone: Otra gran decepción de Josh Trank

Publicado

en

caponenew

Realmente esperabamos un comeback de Josh Trank. Cuando su versión de Fantastic Four se convirtió en una de las peores películas del 2015, perdió la oportunidad de dirigir una película de Star Wars. Dado el control creativo como escritor-director-editor, se suponía que Capone era su oportunidad de recuperarse y volver a capturar la intriga y la promesa de su primera película, CHRONICLE. Incluso eligió al fascinante y famoso gángster Al Capone como el tema de su regreso.

¿Qué puede salir mal? Bueno … casi todo.

Screen-Shot-2020-04-16-at-8.13.47-AM-e1589173038664

Tom Hardy ofrece una actuación fascinante como Al Capone. Es una presencia al estilo Frankenstein en toda la película. Es paranoico, gruñendo con voz ronca y gritando palabras que no se entienden. Y si bien esto suena como un exceso, lo hace de una manera que parece completamente real y fascinante. Es el centro de atención en todo momento en pantalla, y merece todos los elogios. Es prácticamente lo único bueno en una película mala y en su mayoría sin importancia.

¿Por qué es tan mala? Bueno, Josh Trank dirigió, escribió y editó esta película. Si bien la dirección y la edición son útiles en el mejor de los casos, ya que no tienen nada que destacar, es su guión el que es extremadamente terrible. En pocas palabras: Capone no tiene absolutamente nada que decir, y no hay razón para existir.

c3fae907-d83c-4419-809d-a2b56af2cd06-screen-shot-2020-04-17-at-155909

El guión, una vez que eliminas meticulosamente la ambigüedad innecesaria, es simplista e infantil. Es simplemente una imaginación sin creatividad del último año de vida de Capone, y está lleno de cabos históricos vagamente conocidos para extender su tiempo de duración. No explora estos eventos históricos además de recrearlos en una película. No agrega sustancia ni profundidad. Es esencialmente como ver un libro de historia. De los trailers, esperabas que un personaje se sumergiera en la mente de un jefe de la mafia plagado de demencia. Pero incluso las escenas de alucinaciones no sirven para nada. Es como si estuvieran allí para presumir la violencia, las fiestas lujosas e introducir a un personaje con el que nunca hacen nada además de hacer que haga referencia a un punto de la trama. Esta película no tiene nada que decir, y nunca intenta decir algo. Vemos momentos en la vida de Capone de una manera no estructurada y ambigua, y luego termina la película.

No hace nada con lo único que presenta, que es la infancia de Capone, y lo que muestra no tiene sentido porque nunca se toma el tiempo para explicar nada. Mostrar y no contar es una parte muy importante de la historia. Pero cuando tiene una trama simplista sin profundidad, y simplemente agrega ideas, referencias y situaciones sin sentido de manera vaga, eso no hace que un guión sea profundo. De hecho, lo hace aún más vacío.

Es como si Trank quisiera hacer una escena en esta película, y simplemente lanzó cosas de la vida de Capone para tratar de convertirla en un filme. No ofrece nuevas ideas, ni ningún desarrollo interesante para Capone como hombre o como gángster. 

capone-tom-hardy-thumb-2-1586990331010

Esta no es una película de la mafia. Tampoco es realmente una película. Es una colección de momentos hechos para parecer que hay una historia coherente, estructurada y valiosa. Creanlo, no importa cuán atractivo pueda ser, no hay historia. No hay nada excepto la actuación excepcional de Tom Hardy

Calificación: 1/10

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio