Contacto

Cantinflas

Cantinflas un hombre que muestra parte de la cultura nacional y que fue un digno representante de nuestra sociedad ante el mundo, tratar de mostrar a este hombre en la pantalla ha puesto desde que se presento el proyecto muchas dudas al ser una persona muy querida por el pueblo.

Sebastián del Amo ya nos demostró que es bueno llevando la vida de Juan Orol a la pantalla sorprendiendo a muchos y hoy llevo a Cantinflas con la ayuda de su familia.

EL filme se centra en el proceso de los grandes estudios de Hollywood que buscan crear grandes proyectos para ser el mejor y este es el caso del productor Mike Todd que lucho para sacar adelanto el proyecto de «La vuelta al mundo en 80 días» y que con este hilo y saltos en el tiempo toma la vida de Mario Moreno al punto de ser reconocido alrededor del mundo.

La cinta va de los años 1995 a 1931 en la que nos muestra como Mario Moreno donde podemos ver su inicio al buscar ser un boxeador y torero, que por ases del destino termino siendo un ayudante de carpa y que gracias a una oportunidad logra ser presentador.

El español Óscar Jaenada fue criticado al inicia por interpretar a este personaje nacional y que cuando uno ve el resultado en la pantalla ve en inicio breves problemas con la caracterización pero que podo a poco se apropio del personaje siendo de lo mejor de la película al llevarnos a un Cantinflas que vimos en la pantalla por muchos años.

En cuanto al reparto podemos ver a Liz Taylor, Charlton Heston, María Félix, Jorge Negrete y “El Indio” Fernández interpretados por los actores del momento que a parecer es uno de los grandes problemas ya que es un filme mas de amigos que de trabajo como en el caso de Bárbara Mori, Diana Lein, Claudia Lizaldi, Érendira Ibarra, Joaquín Cosío, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Roberto Sosa, Javier Gurruchaga que no saben llevar el personaje de estos hombres que marcaron la época de oro del cine mexicano.

Un filme que si bien muestra lo que ya se sabe de Cantinflas sin adentrarse un poco mas en la historia como al ser un representante nacional y servir como muestra de un país pobre.

Un filme que amaran los que tienen interés en conocer un poco mas al personaje o como fue que llego a ser el gran representante nacional pero que al publico general al que disfruta de sus películas en tv y que se sabe todos sus filmes sera una cubetada al personaje.

Cantinflas sera siempre un representante de la historia de México y demuestra la vida de superación de una persona que siempre vio el interés por ser alguien mejor.

“Ahí Está el Detalle”

Juan Hernández (@JhzCastillo)

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top