Contacto

Cannes2014: Séptimo día con Deux jours y Futatsume no mado

Cannes2014: Séptimo día con Deux jours y Futatsume no mado

Hoy se han presentado en la sección oficial a concurso Deux jours, une nuit de los hermanos Dardenne y Futatsume no mado de Naomi Kawase.

Los hermanos Dardenne pertenecen a ese selecto grupo de directores que ya han ganado dos Palmas de Oro, por Rosetta y El niño. Los belgas han reclutado a una estrella como Marion Cotillard para que protagonice Deux jours, une nuit. La Cotillard, ganadora de un Oscar por La vie en Rose, y que presenta su tercer trabajo consecutivo a la competición de Cannes, da vida a Sandra una joven que corre el riesgo de perder su trabajo como obrera. Para salvar a su puesto, intentará convencer a sus compañeros para que renuncien a su prima, y solamente dispondrá de un fin de semana para conseguirlo, sabiendo que cualquier incentivo económico, por escaso que sea, es de gran ayuda para los que trabajan con ella. El film ha sido recibido con una gran ovación, y hay críticos que la consideran la mejor película que se ha visto en lo que llevamos de edición y una dignísima ganadora de la Palma de Oro, de ser así, los Dardenne serían los primeros en lograr las tres Palmas de Oro. Otros sin embargo dicen que la fórmula está muy agotada y que peca de ser maniquea. Una vez más la crítica se ha rendido ante la interpretación de Marion Cotillard, veremos si esta vez el jurado le otorga el premio a la mejor actriz.

La japonesa Naomi Kawase, otra de las habituales de La Croisette, ha presentado Still the water, que cuenta con la producción de Luis Miñarro. El film habla sobre la muerte a través de la historia de amor que viven dos adolescentes que se inicia cuando la madre de ella está a punto de fallecer. También ha sido bien recibida tras sus proyecciones, aunque nos encontramos de todo en las críticas, desde que la alaban por su carga poética y la belleza de sus imágenes hasta los que la califican de soberano coñazo.

Fuera de concurso se ha presentado Coming Home de Zhang Yimou, en donde vuelve a contar con la que fuese su pareja y musa Gong Li, y por la que no parece que pase el tiempo, y que no ha convencido a la mayoría de los críticos, ya que la han considerado un ejercicio de cursilería bastante insoportable.

La imagen del día la protagoniza Ryan Gosling que ha presentado en Una cierta mirada Lost River su debut en la dirección que está protagonizada por Christina Hendricks y en donde también intervienen Matt Smith, Eva Mendes y Saoirse Ronan. Había muchísimas ganas de hincarle el diente a este film y las tortas han sido monumentales para lograr una entrada para acudir al primer pase. La cinta no ha dejado indiferente a nadie, tras su proyección recibió aplausos y algunos abucheos. Los que están a favor dicen que es una cinta fascinante, con unas secuencias hermosísimas y que es una portentosa ópera prima, los que están en contra dicen que es otro David Lynch wannabe.

Mañana se presentarán The Search de Michel Hazanavicius y Adeiu aun langage de Jean-Luc Godard.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top