Contacto

Cannes2014: Noveno día con Jimmy’s Hall y Mommy

Cannes2014: Noveno día con Jimmy’s Hall y Mommy

Dos nuevos aspirantes a la Palma de Oro se han presentado, Jimmy’s Hall de Ken Loach y Mommy de Xavier Dolan.

Ken Loach que ganó la Palma de Oro en el 2006 con El viento que agita la cebada ha presentado Jimmy’s hall. Si en la película que le hizo triunfar en Cannes hablaba de la guerra de independencia irlandesa, Jimmy’s hall se sitúa años después de la contienda, en los años 30. La cinta se inspira en la historia de James Gralton que se encontró con la oposición de la iglesia y autoridades de Irlanda por sus ideas comunistas y por abrir un local de baile. La cinta ha sido escrita una vez más por Paul Laverty y está protagonizada por Barry Ward. Cuando recibió el Oso de Oro en el pasado festival de Berlín, Ken Loach, que en junio cumplirá los 78 años, dio a entender que Jimmy’s hall sería su última película.  Tal vez por esto la prensa le ha brindado una sonora ovación, aunque las críticas no son tan apasionadas, algunas han considerado que se trata de un título menor de su filmografía, personalmente me encanta lo que dice Marcelo Alderete “Ken Loach nunca vio Footlose“. No ha querido decir en Cannes si se retira del cine o no porque aún no ha tomado una decisión, que lo hará después de ver el Mundial de fútbol.

A sus 25 años el canadiense Xavier Dolan participa por primera vez en la sección oficial del festival de Cannes, aunque sí que ha participado en las paralelas del certamen. Su quinta película, Mommy, se centra en la relación entre una mujer viuda y su hijo adolescente bastante conflictivo, y en la intervención de una vecina que les será de gran ayuda. Esta vez Dolan ha dado paso a Atoine-Olivier Pilon, que encarna al hijo, y la madre y la vecina están interpretadas por dos de las musas del realizador, Anne Dorval y Suzanne Clément. La cinta ha sido muy bien acogida, se ha destacado  la sabia combinación de melodrama, comedia y sentimentalismo del bueno, más una selección musical que ha unido a Oasis con Lana del Rey. Algunos consideran que es la mejor película que ha hecho Dolan, que aspira a convertirse en el director más joven en ganar la Palma de Oro, el record lo sigue teniendo Steven Soderbergh que recogió la Palma de Oro con 26 años por Sexo, mentiras y cintas de vídeo (el primer gran pelotazo de Miramax), fue el 23 de mayo de 1989, cuando Xavier Dolan tenía dos meses y tres días.

En Una Cierta Mirada se ha presentado Incompresa de Asia Argento. La cinta está protagonizada por Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg y Gabriel Garko y se centra en la tensa relación entre una niña y sus padres, dos artistas narcisistas. La cinta ha tenido una acogida bastante buena. Se ha destacado el buen gusto de la Argento a la hora de contar una historia conmovedora. La Argento merece ser la imagen del día.

Mañana se presentarán Sils Maria de Olivier Assayas y Leviathan de Andrey Zvyagintsev.

Fuente: GQ

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top