Contacto

Cannes le pone el pare a Netflix

Cannes le pone el pare a Netflix

cannes netflix

A pesar que este año Netflix va a competir por una Palma de Oro en el afamadoFestival de Cannes por OKJA y The Meyerowitz Stories, será la última vez que lo haga, al menos, hasta que cambien nuevamente sus reglas. Resulta que la inclusión de estas películas desató una ola de comentarios en contra de la plataforma de streaming y muchas protestas por parte de la federación de salas.

De esta manera, el Festival ha tenido que modificar sus reglas y a pesar que intentó conversar con Netflix sobre la posibilidad de hacer llegar sus películas a los cines, la negativa del servicio de streaming ha ocasionado que se modifique una regla de la competición: todas las películas que compitan por una Palma de Oro tendrán que ser proyectadas en los cines de Francia.

“El festival agradece la llegada de un nuevo operador que decide invertir en el cine, pero quiere reiterar su apoyo al modelo tradicional de exhibición en los cines franceses y mundiales. En consecuencia, y tras la consulta a los miembros de su directorio, el Festival de Cannes decidió modificar sus reglas por esta situación sin precedentes: cualquier film que quiera participar de la competencia de Cannes debe comprometerse a ser distribuido en las salas francesas”.

La regla rige a partir del 2018 y con ello Netflix no podría competir en Cannes. Una lástima porque justamente Martin Scorsese viene preparando ‘The Irishman’, una película que sin duda era una candidata fuerte para una próxima edición del Festival porque tendrían que rejuvenecer 3 décadas a Robert de Niro y Al Pacino. Además, tenía un costo aproximado de 80 millones de dólares.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top