Connect with us

Cannes 2018: Día 1

Publicado

el

¡Arrancamos!

La ceremonia de inauguración fue ayer por la noche con los miembros del jurado deslumbrando primero en la alfombra roja, entre ellos se encuentran Kristen Stewart, Cate Blanchett, Chang Chen, Ava DuVernay, Lea Seydoux, Denis Villenueve, Khadja Nin, Robert Guediguian y Andrey Zyvaginstev. 

La primera película que debutó dentro de la competencia principal es Everybody Knows de Farhadi y protagonizada por Javier Bardem y Penelope Cruz, el cual recibió críticas mixtas, ya que la que abre el Festival debe ser una película fuerte, pero decepcionó al publico, en general.

Esta es una de las imágenes de la película que ahora tiene a Focus Features como su distribuidora:

Uno de los datos curiosos de la ceremonia es que Cannes estableció ciertas reglas de prohibir las denominadas ‘selfies‘ durante el evento, pero está regla se rompió cuando uno de los fans que estaban atendiendo la alfombra roja, decidió tomarse una foto con un actor.

Martin Scorsese estuvo presente en la alfombra roja quien ganó el Palme D‘Or por Taxi Driver ahora ha venido a celebrar el aniversario de su película Mean Streets , el cual tendrá una proyección especial en el Festival.

#MeToo estará presente en el Festival

La actriz Cate Blanchett comentó a la prensa el día de ayer que el movimiento #MeToo estará más que presente en el Festival.

Para competir por la Palma de Oro, son 21 películas, incluyendo un nuevo filme de Spike Lee.

Tampoco hay funciones para la prensa en el Festival. Una de las cosas que ha causado más revuelo durante el primer día es que pusieron carteles de ‘No selfies‘:

Y, así, concluyó el primer día del Festival de Cannes 2018.

Advertisement
Cargar Comentarios