Canela – El mole de la guerra esta preparado

    canela
    ★✩✩✩✩
    Uno de los temas recurrentes en el mundo del cine es la comida pues nos muestra ese lado cultural ya sea en París, China o la India.

    México no se queda a tras y es así como lo demuestra el filme ‘Canela’ del realizador Jordi Mariscal y que nos muestra esa rica cultura tomada desde el tradicional mole pero como en cualquier trama habrá un lado que tratara de destruir lo nacional.

    Maria es una niña de nueve años que demuestra un amor por la cocina inculcado por su madre recientemente fallecida pero que le da pequeños consejos de cómo es el mundo y su a abuela Ana Martín la gran fundadora de este amor la cual se encuentra en depresión desde la muerte de su hija.

    Para poder sobrevivir la familia tiene un pequeño restaurante en la centro llamado ‘El Molcajete’ el cual se verá en vuelto en las mañas de un par de hermanos que harán todo por quedarse con el, la única salvación será el Mole que prepare la abuela.

    Una guerra de cocina se avecina pero no se darán por vencidas este par de mujeres.

    La fotografía del filme es exquisita ya que muestra esos bellos paisajes del centro de la ciudad la pregunta es ¿a qué hora grabaron las calles están vacías?

    El libreto es sencillo ya que la trama está planteada y revierta a los quince minutos del filme y lo cual lo único que hace es hacer mantener la línea de inicio a fin.

    [lg_folder folder=”Canela/” count=”3″ cols=”3″ paging=”false”]

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here