YOTECUIDOTUMECUIDAS
0

El mundo está pasando por una de crisis de salud importante a causa del COVID-19, por lo que es importante estar unidos y poner nuestro granito de arena para cuidarnos mutuamente. En ese sentido la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) junto con Tümu (plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, determinación y confianza) unen esfuerzos para concientizar sobre la importancia de usar tapabocas hechos en casa para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidar del otro, estoy también cuidando de mi y de los míos” dijo Tabata Vilar Villa, Directora General de Canacine.

Bajo el lema “Yo te cuido, tú me cuidas: máscaras x la vida”, esta campaña explica que “todos podemos contagiar”, pues hay personas que pueden estar infectadas con el virus de COVID-19 y no saberlo. Para lanzar esta campaña se realizó un video dirigido por el cinematógrafo Daniel Gruener, y se eligió a la comediante Gaby Navarro como la imagen; además cuenta con el respaldo del Médico Infectólogo encargado del Programa de Coronavius en el Hospital ABC, Dr. Francisco Moreno Sánchez y del Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Dr. Sarbelio Moreno Espinosa.

En el video se explica que  países como Japón, Taiwán, Corea, Austria y República Checa han usado mascarillas y los contagios han sido menores, sin embargo es recomendable no utilizar cubrebocas azules para no causar desabasto y que estos sean priorizados para los hospitales y centros de salud, por ello se invita a la gente fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.

Dentro de la página web mascarasxlavida.mx hay una serie de tutoriales para elaborar las mascarillas, también se encuentran videos qué explican el tipo de telas que se pueden usar para su elaboración, así como información para el cuidado de los cubrebocas e información general sobre el uso de este tipo de insumos y el COVID-19.

Especialistas, médicos, comunicadores y varias personalidades del mundo artístico, empresarial y social se han sumado a esta plataforma, convencidos de que juntos podemos lograr aplanar la curva de contagios en nuestro país.

Canacine y Tümu te invitan a hacer tus cubrebocas en casa y subir tu fotografía a redes sociales con la etiqueta #YoTeCuidoTúMeCuidas y etiquetar a 3 amigos para que hagan lo mismo. El objetivo es que más gente se una y así evitar la propagación del coronavirus.

AMACC ofrece conversaciones de cine mexicano en línea

Entrada anterior

Milagro en la celda 7: Esperanza en tiempos de la pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.