Contacto

CANACINE pide tomar en cuenta datos científicos para la apertura de salas

CanacineYouRocket

Cine Mexicano

CANACINE pide tomar en cuenta datos científicos para la apertura de salas

La industria cinematográfica se ha visto muy afectada por la pandemia, pues en marzo del 2020 tuvieron que cerrar sus puertas para tratar de bajar los contagios, para luego volver a actividades a un 30% durante el mes de agosto, terminando por cerrar de nueva cuenta en diciembre, y aún sin fecha definida para volver a laborar. Ante tal situación la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), lanzó una carta abierta pidiendo a las autoridades poder reabrir los cines, pues se encuentra en riesgo de desaparecer.

De acuerdo al documento compartido por CANACINE la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, con pérdidas del 96%, aunado a ello, el cierre de cines tiene implicaciones que le afectan gravemente en el mediano y largo plazo, dado que los distribuidores de películas continuarán posponiendo estrenos hasta que la mayoría de las salas estén abiertas.

Así pues, CANACINE pide a las autoridades correspondientes tomar en cuenta la evidencia científica que, a un año del inicio de la pandemia, prueba que los cines no son espacios de contagio, por lo cual solicitan se permita su reapertura a la brevedad.

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes, y a que el aire se reemplaza varias veces por función.

“Más aún, diversos estudios que se tienen prueban que al día de hoy, no hay un solo caso en el mundo que se ligue a un brote de contagio en una sala de cine”, señala el documento compartido por CANACINE.

CANACINE Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, incluidas empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top