Connect with us

10 Cosas de que no sabías de Moana: Un Mar de aventuras

Published

on

MOANA la nueva y divertidísima historia de Disney ha llegado a las pantallas de todo el mundo y seguramente la has disfrutado en grande. Sin embargo, aquí te dejamos algunos datos curiosos que tal vez no sabías de esta cinta:

1. LOS REALIZADORES DE MOANA SON LOS LEGENDARIOS RON CLEMENTS Y JHON MUSKER que quizá no los ubiques por sus nombres pero tal vez si ubiques las películas que han dirigido anteriormente como LA SIRENITA, ALADDIN, HÉRCULES, EL PLANETA DEL TESORO, LA PRINCESA Y EL SAPO entre otras, por lo que habrá muchas referencias a sus trabajos en la cinta; de hecho ellos mismos aparecen en el filme como el Puerquito PUA y el simpático gallo HEI HEI pero también como miembros de los malignos KAKAMORA.

2. SU NOMBRE ES MOANA… ¿O VIANA? La protagonista de la nueva aventura de Disney dista mucho de ser una frágil princesa y su nombre lo reafirma que en lengua Maori significa “Océano” o “Mar profundo” sin embargo en Europa cambiará el nombre a “Vaiana” (debido a concesiones publicitarias que no dejan utilizarlo) este será de origen Taitiano y significa “Agua procedente de la cueva”.




3. UN GUIÑO A PINOCHO. Los tatuajes de Maui son sin duda una de las partes más divertidas del filme, ellos contienen parte de su historia protagonizada por un “Mini Maui” que actúa como la voz de conciencia del semidiós. Asegurándose que haga lo correcto aunque Maui no lo escuche como lo hace PEPE GRILLO en la cinta de 1940. Esto se debe a que Ron Clements a las 9 años de edad vio PINOCHO y quedó impactado por el personaje. Cabe decir que el “mini Maui” fue dibujado con “Técnicas tradicionales” (a mano) de los estudios Disney.




4. FROZEN UNA AVENTURA ACALORADA. En la cinta podemos ver algunas referencias a la cinta FROZEN en donde la más visible sin lugar a dudas es la rápida aparición del simpático reno SVEN pero las apariciones no se quedan ahí; también podemos ver una zanahoria idéntica a la nariz de OLAF y que según los directores también aparece en la cinta pero “tendrás que ser muy observador para encontrarlo”. De igual manera en el filme Frozen cuando Olaf canta “En el verano” Aparece un barco en altamar de la misma forma que el bote de Mona. Finalmente en una escena cuando Moana cae de cabeza en la arena su peinado se revuelve y es idéntico al de la princesa ANNA cuando despierta.

5. BAYMAX EN UN COCO. Los temibles piratas del mar KAKAMORA son más aguerridos de lo que parecen y estos personajes son una clara referencia a la cinta MAD MAX; sus temibles pinturas faciales hacen que diferencien unos de otros sin embargo aquí resalta uno que es un guiño al lindo robot de la película BIG HERO 6.




6. ALADDIN: FROTA LA LÁMPARA Y YA VERÁS, uno de los personajes de la nueva aventura de DISNEY se llama TAMATOA el cual fue inspirado sobre todo en la parte musical en David Bowie, a este cruel personaje le encanta coleccionar cosas “doradas” y si prestas atención podrás encontrar grandes tesoros en su caparazón… como una vieja lámpara.

7. FLASH, FLASH MI RAPIDASH, si bien recuerdan la cinta de ZOOTOPIA, habrán visto que en el mercado negro se vendían “películas que no se habían estrenado” como “MEWOANA: ADEVNTURE IN THE SOUTH PURRIFIC” y que también la camioneta de Finnik aparecía el gancho de Maui, ahora en MOANA un monstruo de las profundidades del océano tiene el rostro del simpático perezoso Flash.

8. HÉRCULES al igual que Maui, Hércules es un personaje Mitad humano, mitad Dios pero esto se hace aún más claro cuando Maui comienza a cantar “You´re Welcome” y la animación se vuelve una referencia directa al intro de Hércules al igual que cuando se leen las estrellas, sin mencionar el gran monstruo de lava que aparece en ambas cintas. Como curiosidad Dwayne Johnson quien interpreta al semidiós en la cinta en inglés también ha interpretado a Hércules.

9. LILO Y STICH fue la primer cinta que se desarrollaba en las playas de Hawai y era de esperarse que un homenaje aparecería en esta película, la referencia no podría ser más tierna cuando la pequeña MOANA protege a un bebe tortuga con una hoja de palmera para que llegue al mar.



10. BAJO DEL MAR, sin lugar a dudas el filme más conocido y celebrado de los directores es LA SIRENITA sin llegar a un análisis profundo entre Ariel y Moana hay muchas similitudes, sin embargo éstas van más allá de lo interno y se ven reflejadas en pantalla, comenzando por la flor y el collar que MOANA porta, después si te fijas bien podrás ver a uno de los amigos de Ariel aparecer rápidamente y no debes perderte la escena post-créditos en dónde alguien hace referencia a Sebastián (por cierto nombre del recién nacido hijo de Lin-Manuel Miranda compositor de la música de MOANA).

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo