Connect with us

10 Cosas de que no sabías de Moana: Un Mar de aventuras

Published

on

MOANA la nueva y divertidísima historia de Disney ha llegado a las pantallas de todo el mundo y seguramente la has disfrutado en grande. Sin embargo, aquí te dejamos algunos datos curiosos que tal vez no sabías de esta cinta:

1. LOS REALIZADORES DE MOANA SON LOS LEGENDARIOS RON CLEMENTS Y JHON MUSKER que quizá no los ubiques por sus nombres pero tal vez si ubiques las películas que han dirigido anteriormente como LA SIRENITA, ALADDIN, HÉRCULES, EL PLANETA DEL TESORO, LA PRINCESA Y EL SAPO entre otras, por lo que habrá muchas referencias a sus trabajos en la cinta; de hecho ellos mismos aparecen en el filme como el Puerquito PUA y el simpático gallo HEI HEI pero también como miembros de los malignos KAKAMORA.

2. SU NOMBRE ES MOANA… ¿O VIANA? La protagonista de la nueva aventura de Disney dista mucho de ser una frágil princesa y su nombre lo reafirma que en lengua Maori significa “Océano” o “Mar profundo” sin embargo en Europa cambiará el nombre a “Vaiana” (debido a concesiones publicitarias que no dejan utilizarlo) este será de origen Taitiano y significa “Agua procedente de la cueva”.




3. UN GUIÑO A PINOCHO. Los tatuajes de Maui son sin duda una de las partes más divertidas del filme, ellos contienen parte de su historia protagonizada por un “Mini Maui” que actúa como la voz de conciencia del semidiós. Asegurándose que haga lo correcto aunque Maui no lo escuche como lo hace PEPE GRILLO en la cinta de 1940. Esto se debe a que Ron Clements a las 9 años de edad vio PINOCHO y quedó impactado por el personaje. Cabe decir que el “mini Maui” fue dibujado con “Técnicas tradicionales” (a mano) de los estudios Disney.




4. FROZEN UNA AVENTURA ACALORADA. En la cinta podemos ver algunas referencias a la cinta FROZEN en donde la más visible sin lugar a dudas es la rápida aparición del simpático reno SVEN pero las apariciones no se quedan ahí; también podemos ver una zanahoria idéntica a la nariz de OLAF y que según los directores también aparece en la cinta pero “tendrás que ser muy observador para encontrarlo”. De igual manera en el filme Frozen cuando Olaf canta “En el verano” Aparece un barco en altamar de la misma forma que el bote de Mona. Finalmente en una escena cuando Moana cae de cabeza en la arena su peinado se revuelve y es idéntico al de la princesa ANNA cuando despierta.

5. BAYMAX EN UN COCO. Los temibles piratas del mar KAKAMORA son más aguerridos de lo que parecen y estos personajes son una clara referencia a la cinta MAD MAX; sus temibles pinturas faciales hacen que diferencien unos de otros sin embargo aquí resalta uno que es un guiño al lindo robot de la película BIG HERO 6.




6. ALADDIN: FROTA LA LÁMPARA Y YA VERÁS, uno de los personajes de la nueva aventura de DISNEY se llama TAMATOA el cual fue inspirado sobre todo en la parte musical en David Bowie, a este cruel personaje le encanta coleccionar cosas “doradas” y si prestas atención podrás encontrar grandes tesoros en su caparazón… como una vieja lámpara.

7. FLASH, FLASH MI RAPIDASH, si bien recuerdan la cinta de ZOOTOPIA, habrán visto que en el mercado negro se vendían “películas que no se habían estrenado” como “MEWOANA: ADEVNTURE IN THE SOUTH PURRIFIC” y que también la camioneta de Finnik aparecía el gancho de Maui, ahora en MOANA un monstruo de las profundidades del océano tiene el rostro del simpático perezoso Flash.

8. HÉRCULES al igual que Maui, Hércules es un personaje Mitad humano, mitad Dios pero esto se hace aún más claro cuando Maui comienza a cantar “You´re Welcome” y la animación se vuelve una referencia directa al intro de Hércules al igual que cuando se leen las estrellas, sin mencionar el gran monstruo de lava que aparece en ambas cintas. Como curiosidad Dwayne Johnson quien interpreta al semidiós en la cinta en inglés también ha interpretado a Hércules.

9. LILO Y STICH fue la primer cinta que se desarrollaba en las playas de Hawai y era de esperarse que un homenaje aparecería en esta película, la referencia no podría ser más tierna cuando la pequeña MOANA protege a un bebe tortuga con una hoja de palmera para que llegue al mar.



10. BAJO DEL MAR, sin lugar a dudas el filme más conocido y celebrado de los directores es LA SIRENITA sin llegar a un análisis profundo entre Ariel y Moana hay muchas similitudes, sin embargo éstas van más allá de lo interno y se ven reflejadas en pantalla, comenzando por la flor y el collar que MOANA porta, después si te fijas bien podrás ver a uno de los amigos de Ariel aparecer rápidamente y no debes perderte la escena post-créditos en dónde alguien hace referencia a Sebastián (por cierto nombre del recién nacido hijo de Lin-Manuel Miranda compositor de la música de MOANA).

Advertisement
Comments

Reviews Series

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

Publicado

on

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

 

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes. 

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro. 

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración. 

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado. 

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla. 

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva. 

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo