Connect with us

Reviews Cine

“Buscando”, el thriller que sigue tu huella digital

Published

on

Las redes sociales se han convertido en el diario personal de cada usuario. En estos lugares se comparten fotos, pensamientos, ubicaciones y videos, cualquier cosa que demuestre a sus “amigos” en redes, lo maravillosa que es su vida. Todos dejamos una huella digital que da por sentado que nadie se conoce realmente.

Buscando” es un thriller dirigido por Aneesh Chaganty que precisamente se enfoca en esa huella que los usuarios dejan en las redes. La película comienza mostrando a través de videos, fotos y correos electrónicos la perfecta vida de David (John Cho), Margot (Michelle La) y Pam (Sara Sohn), eso hasta que Pam muere y deja a su esposo David al cuidado de la adolescente Margot.

Un día la joven no regresa a casa y su padre, al lado de la detective Vick (Debra Messing), comienzan a investigar en la computadora y en las redes sociales de la chica; tratan de encontrar pistas que puedan dar con su paradero.

La película está contada en su mayoría a través de una pantalla de computadora, es decir que son las aplicaciones, las redes sociales y las videollamadas las encargadas de mostrar qué está pasando y, sobre todo descubrir quién es Margot en las redes sociales, pues a pesar de tener más de 200 amigos en Facebook nadie parece conocer en verdad a la joven.

Esta forma de contar la historia no es nueva, ya lo hemos visto en películas como “Eliminar amigo”, la cual transcurrió en su totalidad como una llamada de Skype, sin embargo, la manera en que está narrada “Buscando” te va a poner los pelos de punta por la familiaridad que tenemos con estas formas de comunicación.

Como todo buen thriller la película te mantendrá al filo de la butaca, haciendo especulaciones, teorías, analizando los mensajes, la conducta de los demás personajes y cuando crees que el caso no puede complicarse más, “Buscando” te va a sorprender con sus interesantes giros de tuerca.

Aunque la película se cuenta mayormente por mensajes y fotos, se debe destacar la actuación de John Cho, quien primero se muestra como un orgulloso padre y luego como una persona completamente confundida al notar que no conoce nada sobre su hija; al parecer la chica detrás de monitor no es la misma con la que comparte el sofá cuando ven el programa de “La Voz”.

Sin duda, “Buscando” es una película que además de entretenerte durante una hora y cuarenta minutos de duración, te dejará pensando sobre la huella digital que vas creando a través de tus publicaciones, y sobre qué tanto conoces a la gente que te rodea, incluso aquellos con los que compartes la cena, pues todos pueden ocultar secretos a través de 280 caracteres.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Venganza, ¿Más de lo mismo?

Publicado

on

Liam Neeson se ha encasillado en protagonizar películas de acción con alto contenido violento y donde el tema principal es la venganza.

Desde Taken en 2008 lo hemos visto una y otra vez interpretar el rol del personaje que se ve afectado por la misteriosa muerte o desaparición de alguien cercano orillándolo a buscar venganza o redención.

Cold Persuit o Venganza bajo cero no es tan diferente a las demás, presenta la historia de un tranquilo quita nieve que vive en paz con su familia, pronto su armonía se ve afectada por la muerte de su hijo y conforme transcurre el tiempo va descubriendo a los responsables de su dolorosa pérdida.

El film es protagonizado por Liam Neeson (El pasajero, 2018) Tom Bateman (Vanity Fair, 2018) Laura Dern (Big Little Lies, 2016) y Emmy Rossum (You´re not you, 2016) entre otros y dirigida por el noruego Hans Petter Moland quien nos trae el remake de su película Kraftidioten de 2014 y que fue estelarizada por Stellan Skarsgard (River, 2015).

La cinta no toma riesgos, va por lo seguro e incluso se nota que no se lo tomaron en serio ya que tiene un toque de comedia, pese a la situación de estar viendo asesinato tras asesinato.

Las actuaciones son medianas, Neeson ha actuado tanto de lo mismo que resulta familiar, ya sabes lo que hará y dirá, su personaje es muy predecible mientras que Bateman sigue sin convencer por no decir que aún no sabemos si ese es su nivel de actuación o aun no encuentra el proyecto por el cual tenga que comprometerse y demostrar que por algo es actor.

¿Más de lo mismo? Si, pero no es aburrida, cumple con el objetivo de entretener al espectador con secuencias de acción, violencia, humor y drama, una alternativa de perder el tiempo sin hacerte sentir mal, perfecta para aquellos que buscan distracción momentánea sin adentrarse en un historia profunda.

Continúa leyendo