Contacto

Brokenwood Mysteries: de Nueva Zelanda para el mundo

The Brokenwood Mysteries, Series 2 on Acorn TV_Neill Rea & Fern Sutherland 01 (c) 2015 SPP

Series

Brokenwood Mysteries: de Nueva Zelanda para el mundo

La serie estrena hoy su segunda temporada a través de la plataforma Acorn TV y su protagonista Fern Sutherland habla de lo que hay que descubrir en esta serie de misterio caracterizada por el humor y la ligereza.

 

Han pasado 6 años desde que la primera temporada de Brokenwood Mysteries se filmó y sin embargo, la actriz Fern Sutherland tiene presente lo que ha significado hacer esta serie y, a la distancia, destacar lo que ofrece a espectadores mundiales pues sí, se trata de un show de misterios en donde dos detectives buscan resolver casos criminales, pero aquí la atmósfera es otra y la forma de abordarlos también.

“Creo que esta serie es muy neozelandesa de alguna manera, pero al mismo tiempo es muy universal porque todos saben como es un programa de misterios: aquellos en los que se busca un asesino, sin embargo creo que a veces la gente cuando piensa en un show de misterio y asesinatos de inmediato cree que tiene que ser algo muy pesado y oscuro y aquí no es así”, señaló Sutherland en entrevista con Yourocket.

“En los programas norteamericanos que vemos luego hay mucha tecnología y gadgets, la gente usa mucho maquillaje y siempre hay alguien que luce sexy y aquí no hay nadie sexy (risas); nosotros somos personas que nos vemos como la gente normal, somos normales. Y probablemente el éxito venga un poco de eso, de ser natural y ligeros”, continuó la actriz que ahondó sobre la forma en la que se desenvuelven las historias de la serie que hoy estrena su segunda temporada en México.

“Vemos muchos programas en donde los asesinatos son algo perturbadores y donde mucho tiempo se está mostrando lo terrible que el asesinato fue y bueno, a mi me encantan estos tipos de programas, pero a veces quieres saber qué pasa sin sentirte abrumado por ver todo eso. Mucho de lo que vemos son series muy estresantes y adictivas, y son muy buenas pero también es algo un poco enfermo, pesado, triste y en este show es diferente porque tienes ese contexto del crimen pero no necesariamente tienes que sentirte pesado, aquí es más ligero, no tiene que tomarse tan en serio, hay mucho humor”, explicó Fern en llamada telefónica desde su cuarentena en Nueva Zelanda.

The Brokenwood Mysteries, Series 2 on Acorn TV_ep3-03 Fern Sutherland, Neill Rea_Nic Sampson check the co-ordinates) (c) 2015 SPP

Brokewood Mysteries, cuya primera temporada se puede ver también a través de Acorn TV, cuenta las aventuras de dos agentes, con una peculiar forma de trabajar, tal y como lo relata Fern.

“Es sobre estos dos personajes Kristin (Fern Sutherland) y Mike (Neill Rea) que tienen que trabajar juntos y vienen de mundos muy diferentes entonces les toma un poco el poder funcionar como compañeros, pero eventualmente aprenden a ver valorar sus diferencias y hacer un equipo y, especialmente mi personaje Kristin, encuentra, en sus métodos diferentes, una forma de trabajar que valora, así que cada episodio es un asesinato diferente y una búsqueda diferente”.

Pero además de tener un estilo ligero y para salir un poco de la monotonía de los shows norteamericanos, el público también puede adentrarse en otros escenarios: ver un poco de la naturaleza y las atmósferas casi rurales de Nueva Zelanda y sus pasatiempos, como el rugby.

“Es algo para conocer para gente que no es de aquí, pueden ver cosas diferentes y eso es algo que también me sorprende porque esta serie es un proyecto que hicimos no con mucho dinero y ha llegado bastante lejos, y la gente me pregunta porqué y no lo sé pero creo que a veces es porque es específicamente neozelandés pero universal al mismo tiempo, como lo dije”, afirmó la actriz.

The Brokenwood Mysteries_(c) SPP & all3media international (1)

La serie ahora cuenta con 6 temporadas de las cuales hoy se pueden ver 2 en México, lo que causa alegría en la actriz que ahora ve detenida su actividad debido a la contingencia que se vive mundialmente y así manda un mensaje al público:

“A parte del hecho de que nunca he estado en México, pero quiero ir absolutamente, espero que la gente disfrute mucho el show, tanto como nosotros disfrutamos hacerlo. También espero que pronto estemos libres del virus y que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible porque no puedo esperar a visitar allá y probar mi malísimo español (risas)”, concluyó.

 

 

 

 

Más artículos de Series

Top