Brahms: The Boy II es una secuela que no tiene nada de secuela

brahms_the_boy_ii_BRAHMS2___R_rgb

The Boy Part II es una secuela que no debió de existir por ningún motivo, a menos que continuarán con la historia de la primera parte.

La secuela del director William Brent Bell intenta trabajar esa pregunta en la tensión. Brahms tiene un comienzo estremecedor, donde la vida hogareña de Liza, Sean y su joven hijo Jude se ven destrozados por una invasión en su hogar. 5 meses después, el trauma dejó a Jude mudo y le dio pesadillas a Liza. Sean sugiere un viaje a una casa de campo para ese popular «nuevo comienzo» que ha eludido a las familias plagadas de terror por generaciones. De hecho, hay una casa de huéspedes vacía justo a través del bosque más allá de la mansión donde vivía Brahms.

brahms-the-boy-2-1

Nada del terror es sorprendente, y solo algunos de ellos son más efectivos que la película. Pero el propio Brahms sigue siendo una creación interesante: vestido de forma natural y misteriosamente plácido, jactándose de lo que puede o no ser una caligrafía impecable, es un pequeño tan incongruentemente elegante que de alguna manera eclipsa a sus coprotagonistas humanos.

Bell dirige la acción de manera eficiente; Él ha recorrido un camino desde The Devil Inside. Sin embargo, la nueva película se ve obstaculizada por su deseo de colorear dentro de las líneas de muñecas embrujadas durante gran parte de la duración del filme, y las posibles explicaciones de la casa encantada inevitablemente comienzan a parecerse a una pregunta de opción múltiple con la mejor respuesta ya tachada por la primera película. Bell y la guionista Stacey Menear logran inventar un final lo suficientemente tonto como para competir con la original, moviendo la historia en una dirección diferente. Sin embargo, todavía hay algo extrañamente prometedor sobre una franquicia. Con un poco más de ingenio y algunas mejoras en el guión, este querido muñeco en miniatura aún podría estar en el terreno del buen cine de terror.

Calificación: 4/10