Borat 2 supera a la original y será la película controversial del momento

borat-subsequent-moviefilm-review-1200

Disponible en Prime Video

Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan siguió al reportero ficticio Borat Sagdiyev aprendiendo sobre la cultura y la sociedad americana, pero casi lo trastorna todo al tratar de poner literalmente a Pamela Anderson como su esposa. Pero la película de Borat no ayudó a hacer grande a Kazajstán. De hecho, les produjo una gran vergüenza y Borat fue despedido de su trabajo, desterrado de su aldea y condenado a una vida de trabajos forzados.

Pero Estados Unidos se trata de segundas oportunidades. Y a Borat se le da uno ahora que Estados Unidos es «grande otra vez» bajo el gobierno del primer ministro McDonald Trump. Los líderes de Kazajstán le han dado a Borat la oportunidad de redimirse trayendo al viceprimer ministro Michael Pence un obsequio especial, y todo está armado en Borat Subsequent Moviefilm. Al igual que en el primer viaje de Borat a Estados Unidos, nada sale según lo planeado, y el reportero termina en otra salvaje e increíble aventura repleta de americanos moralmente cuestionables.

Esta secuela es demasiado graciosa y es infinitamente más impactante que la primera película. Sin embargo, también tiene su lado emocional.

Borat Subsequent Moviefilm

En superficie, la secuela de Borat pisa gran parte el mismo territorio que la película original. Pero en lugar de que Borat conozca sobre Estados Unidos, es su ingenua hija quien debe obtener un cambio de imagen completo y descubrir cómo comportarse como el tipo de mujer que atrae a un mujeriego como Mike Pence. Durante este viaje, Borat y Tutar terminan en una serie de desventuras donde sus costumbres y comportamientos se muestran descaradamente frente a personas reales. Al igual que en la película original, te quedarás sorprendido cuando la gente deje que los comentarios y comportamientos más inapropiados y ofensivos se desarrollen frente a ellos. Te sorprenderás aún más cuando ciertas personas se complazcan y estén de acuerdo con sus opiniones exageradamente tontas. En realidad, después de todo lo que ha sucedido en los últimos 4 años, tal vez no lo hagan.

A pesar de tener muchos de los mismos ritmos narrativos que la primera película, la dinámica entre Borat y su hija le da un nuevo aire a la secuela. Los chistes de ciertas personas a lo largo de la película son un poco más sofisticadas que el tipo de bromas de Borat que hemos visto antes. Y eso solo es la punta del iceberg de lo absurdo en la película. El final de la película no decepciona y tiene un gran plot twist.

70695701ddf6210422eed998bad8ab561ff362b9

La actuación de Sacha Baron Cohen para fabricar este tipo de momentos divertidos con personas reales no puede subestimarse. Junto con él tenemos a Maria Bakalova siendo la scene stealer junto a Cohen. No puedo entender cómo estos dos son capaces de decir algunas de las cosas más divertidas a la cara de la gente sin morirse de risa. Además de eso, el amplio equipo de escritores y el director Jason Woliner han hecho un trabajo magistral al unir una narrativa cohesiva a través de todos estos trucos de cámara oculta. Si bien hay un par de chistes que se sienten un poco forzados, la forma en que todas estos están conectadas es en su mayoría es perfecta, incluso más que la primera película de Borat.

Borat Subsequent Moviefilm es fácilmente la película más divertida del 2020. Eso no es exactamente difícil en un año en el que apenas hay películas nuevas, pero incluso en un año con comedias, estamos seguros de que esta secuela llegará sin lugar a dudas en la lista de todos. Gracias a la presencia de la hija de Borat, la película no está obligada a depender únicamente de estar en territorio familiar, aunque todavía hay algunos de los mayores éxitos de Borat esparcidos por todas partes. Es lo suficientemente familiar para los fans al mismo tiempo que mejore y evolucione de manera impresionante lo que hizo que la película original fuera una maravilla.

Calificación: 9.5/10