Connect with us

Bohemian Rhapsody, “pieza de arte puro”, dice Brian May

Published

on

La leyenda de Queen ha logrado trascender generaciones, la música de la emblemática banda de rock liderada por Freddie Mercury ha sobrevivido al paso del tiempo, las canciones han servido para musicalizar escenas de filmes, series e incluso trailers de películas, pero la vida de Mercury y compañía es digna de ser contada.

Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury, sigue el ascenso de Queen a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

Rami Malek (Freddie Mercury) y Gwilym Lee (Brian May) – Photo Credit: Alex Bailey.

En un comunicado de prensa se destaca que guitarrista principal de Queen,  Brian May comento que “más que un documental de la vida de alguien, es una pieza de arte puro, esculpida de una piedra sólida. Habla de familias, relaciones, esperanzas y sueños, tristeza y desilusión, y, a final de cuentas, de la victoria y la realización, de una forma con la que cualquiera se pudiera relacionar”.

La película que toma su nombre de una de las canciones más populares del grupo británico cuenta con la dirección de Dexter Fletcher, bajo la producción de Graham King aseguró que aunque la producción del filme les llevó más de ocho años, el resultado final valió la pena. “La película es una celebración genuina de la música de Queen y un tributo a uno de los cantantes principales más grandes de todos los tiempos: Freddie Mercury. Freddie, quien derribó estereotipos y expectativas, se atrevió a cambiarlo todo al creer en sí mismo y en su música”, destacó.

Izq-Der: Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), y Joe Mazzello (John Deacon) Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

Rami Malek es el encargado de dar vida a Mercury en esta película, el actor ha recibido elogios a través de redes sociales gracias al gran parecido que tiene con el músico,  pero es el mismo Graham King quien destacó el talento de Malek: “He tenido la suficiente suerte en mi carrera para haber trabajado con algunos de los actores más grandes Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, por nombrar unos cuantos. Pero la actuación de Rami como Freddie está a la altura de algunas de las mejores que jamás haya visto”, aseguró.

Se tiene previsto que Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury llegue a los cines el 2 de noviembre de este año, y cuenta con la participación de Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger TaylorJoseph Mazello como Joh Deacon.

 

 

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo