Connect with us

Bohemian Rhapsody, “pieza de arte puro”, dice Brian May

Published

on

La leyenda de Queen ha logrado trascender generaciones, la música de la emblemática banda de rock liderada por Freddie Mercury ha sobrevivido al paso del tiempo, las canciones han servido para musicalizar escenas de filmes, series e incluso trailers de películas, pero la vida de Mercury y compañía es digna de ser contada.

Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury, sigue el ascenso de Queen a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

Rami Malek (Freddie Mercury) y Gwilym Lee (Brian May) – Photo Credit: Alex Bailey.

En un comunicado de prensa se destaca que guitarrista principal de Queen,  Brian May comento que “más que un documental de la vida de alguien, es una pieza de arte puro, esculpida de una piedra sólida. Habla de familias, relaciones, esperanzas y sueños, tristeza y desilusión, y, a final de cuentas, de la victoria y la realización, de una forma con la que cualquiera se pudiera relacionar”.

La película que toma su nombre de una de las canciones más populares del grupo británico cuenta con la dirección de Dexter Fletcher, bajo la producción de Graham King aseguró que aunque la producción del filme les llevó más de ocho años, el resultado final valió la pena. “La película es una celebración genuina de la música de Queen y un tributo a uno de los cantantes principales más grandes de todos los tiempos: Freddie Mercury. Freddie, quien derribó estereotipos y expectativas, se atrevió a cambiarlo todo al creer en sí mismo y en su música”, destacó.

Izq-Der: Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), y Joe Mazzello (John Deacon) Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

Rami Malek es el encargado de dar vida a Mercury en esta película, el actor ha recibido elogios a través de redes sociales gracias al gran parecido que tiene con el músico,  pero es el mismo Graham King quien destacó el talento de Malek: “He tenido la suficiente suerte en mi carrera para haber trabajado con algunos de los actores más grandes Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, por nombrar unos cuantos. Pero la actuación de Rami como Freddie está a la altura de algunas de las mejores que jamás haya visto”, aseguró.

Se tiene previsto que Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury llegue a los cines el 2 de noviembre de este año, y cuenta con la participación de Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger TaylorJoseph Mazello como Joh Deacon.

 

 

Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo