Conecte con nosotros

Cine

Boehringer Ingelheim y Shorts México convocan al primer certamen de cortometrajes sobre la EPOC

Publicado

en

RespiMas
Foto: Karen Campos

En el día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se llevó a cabo la presentación del 1er concurso nacional de cortometrajes #RespiraMás, el cual tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente a quienes viven con esta condición que afecta a más de 250 millones de personas (alrededor del 11% mexicanas) y provoca 3 millones de muertes por año en el mundo.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre al 10 de enero y va dirigida a todo público, desde aquellos que ya se dedican de forma profesional al cine hasta aquellos que solo quieran comunicar y transmitir un mensaje sobre la EPOC. Se recibirán trabajos de ficción, animación y documental con una duración de 5 minutos, en tanto los ganadores serán seleccionados por profesionales del medio cinematográfico nacional, así como representantes del sector salud y de Boehringer Ingelheim México que, en este caso, ha sido invitado a ser patrocinador oficial del certamen.

Jorge Muñoz fundador del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts, destacó en conferencia de prensa que “el cine como un séptimo arte puede sensibilizar más que otro tipo de medios, este tipo de expresión artística va a ser un vínculo más humano para transmitir el mensaje. Siempre he pensado que el cine es el medio para comunicar estas situaciones”.

A esta convocatoria se ha sumado como embajadora la actriz, productora y promotora cultural Vanessa Bauche, quien señaló que “las artes surgen por una necesidad de transformación social, para crear una macro lupa donde todas nuestras deficiencias socialmente puedan magnificarse  y al verlas tener una toma de conciencia para generar un cambio. El cine cumple con esa función”.

Durante la conferencia el Dr. Luis Albrecht Septién Stute, internista y neumólogo del Hospital Médica Sur, señaló que es importante comenzara crear conciencia sobre la EPOC pues actualmente representa el tercer lugar de muertes en el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha rebasado en mortalidad a otras enfermedades como la neumonía, el cáncer de tráquea o el VIH.

En tanto la Dra. Ana Paola Muñoz Esparza, Líder de Medicina para el Área Respiratoria de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, expuso que “para nuestra compañía, que tiene más de 90 años de experiencia en investigación y desarrollo de terapias innovadoras enfocadas en enfermedades respiratorias, realizar este tipo de acciones de responsabilidad social representa una excelente oportunidad. Por un lado, incrementa en la población mexicana el conocimiento de la EPOC con producciones audiovisuales de valor educativo y, por otro, fomenta la creatividad de jóvenes realizadores con temas de salud poco abordados en la industria cinematográfica”.

La publicación de la lista de cortometrajes seleccionados por el jurado se dará a conocer el 20 de enero de 2020 a través de las redes sociales y la página oficial de Shorts México: www.shortsmexico.com, 5 de los trabajos serán exhibidos en un evento especial de premiación en donde se otorgará constancia y premio a los 3 primeros lugares.

  • PRIMER LUGAR: Se llevará una cámara marca Sony modelo Ilce-6400 (más accesorios) con un valor de hasta $40,000.00 (cuarenta mil pesos).
  • SEGUNDO LUGAR: Cámara de acción marca GoPro modelo Hero 7 White, y kit de aventura con valor de hasta $6,000.00 (seis mil pesos)
  • TERCER LUGAR: GoPro modelo Hero 7 White con valor de hasta $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos)

Para más información sobre la convocatoria te invitamos a consultar la página web https://www.concursorespimas.com/

 

 

 

Anuncio
Comentarios