Connect with us

Comics

Bloodshot, por el puro gusto de explotar

Published

on

La claridad de los objetivos de este concepto, es simplemente apabullante. Reúne los rasgos característicos de los exitosos superhéroes oscuros de los noventas, para hacerlos funcionar a la perfección en el contexto  de este nuevo siglo y entregar así un producto de entretenimiento puro. El protagonista no podría ser más adecuado, un hombre convertido en arma, a través de la inserción de nanotecnología en su organismo,  lo cual entre otras cosas, le permite extender sus sentidos a niveles sobre humanos, cambiar su apariencia por periodos cortos de tiempo, además de conectarse y controlar aparatos computarizados. Pero eso no es todo, también puede regenerarse, por lo que para él, morir una y otra vez, es cosa de todos los días.

Atrapado entre las sombras de un pasado desconocido –otro ingrediente noventero-, debido a que su memoria ha sido manipulada e inducida por los responsables de su actual estado, en sus distintas aventuras, se le ve enfrentando misiones en donde la certeza no existe, y  explotar en mil pedazos, pareciera ser siempre la mejor solución. Claro, todo para luego regresar con intensos pero dudosos recuerdos. Creado por Don Perlin y Kevin VanHook en 1992, Bloodshot llega hoy al mercado mexicano, vía editorial Kamite y en su versión del 2012 –incluido un algo escueto preview de la serie, Archer & Amstrong– , la que pertenece a lo que fue denominado como el Verano de Valiant, el gran relanzamiento de dicho universo comiquero.

El arte es de Manuel García y Arturo Lozzi, quienes equilibran composiciones de trazos sutiles y texturas realistas, con viñetas más exageradas y explosivas. Se trata pues de un personaje trágico, irónico y bélico a más no poder, hecho a la medida -tal y como en la trama que protagoniza-, para el lector que busca acción bien sustentada y sin demasiados rodeos, una serie por el “puro gusto de explotar”.

Guion: Duane Swierczynski / Dibujo: Manuel García y Arturo Lozzi / Portada: Arturo Lozi, Mico Suayan, David Ajá, Esad Ribic

Advertisement
Comments

Reviews Comics

Star Wars Presenta: Princesa Lea, una heroína que renueva a los clásicos

Publicado

on

Tras la destruccion de su planeta natal, la Princesa Lea deja un tiempo a la Alianza Rebelde y decide recorrer el espacio junto con una tripulación que incluye a sus incondicionales, la piloto Evaan y el drOide R2-D2, con la vital misión de reunir a los pocos sobrevivientes. Claro, todo se complica debido a las irreconciliables diferencias ideológicas entre los otrora habitantes de Alderaan, además de que el Imperio está al tanto de sus movimientos, y tienen un infiltrado en sus filas.

Por lo general los títulos basados en una franquicia fílmica, se caracterizan por tener como objetivo primario, el aprovechar a los protagonistas sumergiéndolos en aventuras menores y convencionales, que de otra forma no serían tratadas en los productos de alto calibre –dígase películas y cómics de mayor presencia-, pero que aún así pueden ser vendibles. Afortunadamente esto juega también en otro sentido, y es que si se involucra a los creativos adecuados, pueden llegar a convierte en una oportunidad de explorar con mucho mayor libertad, las posibilidades de los personajes, a través de un cómic que como consecuencia terminará siendo sumamente apreciado por los fans, quienes están ansiosos de ver mucho más, y sienten que aquí se les está dando gusto y además tratando con respeto. Star Wars presenta: Primcesa Lea es uno de esos casos, lo cual no nos sorprende, tomando en cuenta que el guión es obra del veterano Mark Waid –brillante en su paso por Flash, Capitán América y sobre todo Hulk-, quien con todo el oficio del mundo, aquí equilibra la acción con una trama de implicaciones políticas y sociales, ciertas dosis de nostalgia y un velado aire de Space Opera que le emparentaba con la tradición de películas como Flash Gordon. Por otro lado el arte no podía estar más a la altura, realizado por Terry Dodson -Marvel Knights Spider Man-, un especialista en hacer lucir a las chicas, cuyo estilo de tendencias pinup girls le sienta de maravilla a la célebre Princesa Lea y su compañera piloto, quienes de esta forma se colocan a la altura de heroínas tipo pulp como Atalanta o Dejah Thoris e

Editorial de origen: Marvel

Publica en México: Editorial Panini

Continúa leyendo