Síguenos :)

Review Cómics

Bloodshot, por el puro gusto de explotar

Publicado

en

La claridad de los objetivos de este concepto, es simplemente apabullante. Reúne los rasgos característicos de los exitosos superhéroes oscuros de los noventas, para hacerlos funcionar a la perfección en el contexto  de este nuevo siglo y entregar así un producto de entretenimiento puro. El protagonista no podría ser más adecuado, un hombre convertido en arma, a través de la inserción de nanotecnología en su organismo,  lo cual entre otras cosas, le permite extender sus sentidos a niveles sobre humanos, cambiar su apariencia por periodos cortos de tiempo, además de conectarse y controlar aparatos computarizados. Pero eso no es todo, también puede regenerarse, por lo que para él, morir una y otra vez, es cosa de todos los días.

Atrapado entre las sombras de un pasado desconocido –otro ingrediente noventero-, debido a que su memoria ha sido manipulada e inducida por los responsables de su actual estado, en sus distintas aventuras, se le ve enfrentando misiones en donde la certeza no existe, y  explotar en mil pedazos, pareciera ser siempre la mejor solución. Claro, todo para luego regresar con intensos pero dudosos recuerdos. Creado por Don Perlin y Kevin VanHook en 1992, Bloodshot llega hoy al mercado mexicano, vía editorial Kamite y en su versión del 2012 –incluido un algo escueto preview de la serie, Archer & Amstrong– , la que pertenece a lo que fue denominado como el Verano de Valiant, el gran relanzamiento de dicho universo comiquero.

El arte es de Manuel García y Arturo Lozzi, quienes equilibran composiciones de trazos sutiles y texturas realistas, con viñetas más exageradas y explosivas. Se trata pues de un personaje trágico, irónico y bélico a más no poder, hecho a la medida -tal y como en la trama que protagoniza-, para el lector que busca acción bien sustentada y sin demasiados rodeos, una serie por el “puro gusto de explotar”.

Guion: Duane Swierczynski / Dibujo: Manuel García y Arturo Lozzi / Portada: Arturo Lozi, Mico Suayan, David Ajá, Esad Ribic

Patrocinador
Comentarios

Destacados