Black Mirror: Bandersnatch | ¿Valió la pena?

Black Mirror regresa con un episodio interactivo, pero, ¿valió pena la espera?

Bandersnatch es considerado como una película del universo de la serie, pero recientemente fue confirmado como un episodio especial de la serie, el cual fue dirigido por David Slade y protagonizado por Fion Whitehead y Will Poulter.

La historia sigue a un joven programador que tiene la oportunidad de trabajar con el creador más grande del mundo de los videojuegos, Colin Ritman, pero para eso, tiene que diseñar un juego en menos de 2 meses de un libro de un autor que se suicido por salud mental.

¿Como jugarlo?

El episodio te da dos opciones para elegir en menos de 10 segundos, tu decides lo que le pasa al protagonista, que en este caso es Stefan, tu lo controlas y habrá momentos donde el mismo personaje se de cuenta que está siendo controlado por alguien más.

El episodio tiene varios finales, pero tu puedes ir descubriendo cada uno de ellos, dependiendo de que tanto quieras tomar decisiones por el protagonista.

Bandersnatch ha sido el sujeto de varias teorías, también se han resuelto muchas cosas para tratar de descubrir más finales a la historia, e incluso el creador de la serie ha revelado que existen cosas que nunca podrán ser descifradas por el usuario, ni ellos pueden.

Como un experimento, si funciona, como historia, es el episodio más débil de la serie, pero gracias a la forma en que fue filmada y la manera que fue presentada al publico, funciona.

De los finales encontrados, hay entre los más abruptos y decepcionantes, pero también hay unos muy buenos. Puedes quedarte atascado en un agujero tratando de encontrar lo que debe ser EL final, o el capítulo final que le da al resto de la historia, su significado, no como nuestro héroe Stefan, que se vuelve loco con todas las opciones. Pero no hay uno; o mejor dicho, no hay un final que se sienta como si fuera el correcto, en el que ganas y todos sobreviven, porque Bandersnatch es un juego que no se puede ganar.

Lo que es decepcionante es que puede tomar algunas horas descifrarlo, mientras te ponen a través de los caminos que se ha visto antes solo para llegar al que espera que lo lleve a la respuesta correcta. Todo depende de si estarás o no satisfecho con el final del juego de Stefan pero recibir una mala crítica, o Stefan matando a su padre e ir a la cárcel, o Stefan descubriendo que todo su infancia fue un experimento de condicionamiento psicológico dirigido por un espía del gobierno.

Bandersnatch regresa a Black Mirror a su tono familiar fórmula sombrío, deprimente y de miedo. Pase lo que pase, incluso si Stefan termina de programar su juego y obtiene críticas positivas, tiene que morir, matar a su padre o causar que alguien más se mate a sí mismo. Se requiere que Stefan descienda a las profundidades más oscuras de sí mismo para tener éxito en lo que está haciendo, lo que se siente mal, como lo hace el espectador. No importa cuántas veces vuelvas y vuelvas a intentarlo, eres guiado hacia un resultado oscuro y siniestro.

Por si fuera poco, se anunció que habrá finales que quizá nunca veremos.

En conclusión, Bandersnatch funciona como un nuevo concepto para la plataforma y la serie, pero como historia deja mucho que desear, a pesar de tener enormes actuaciones por parte del reparto y una estupenda producción detrás.

Calificación: 8.3/10

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?