Connect with us

Música

Black Eyed Peas llega a México con nueva integrante

Publicado

el

Will.I.am, Taboo y Apl.de.Ap lograron cautivar al público mexicano desde el primer minuto en que dio inicio la presentación de Black Eyed Peas, pues fue con “Let’s get started” que decidieron abrir su show. Pero sin lugar a dudas fue una chica con uniforme militar quien comenzó a robar las miradas y despertar la curiosidad de los fans, pues posee la voz que complementa al grupo tras la ausencia de Fergie.

Con cada tema aquella enigmática chica logró cautivar al público mexicano, quien le mostró su cariño al corear y brincar a ritmo de las canciones. El enigma seguía sobre el escenario, y la chica se apoderaba de las estrofas femeninas, haciéndolas suyas sin temor alguno. Hasta que Apl.de.Ap se encargó de anunciar a la nueva integrante de Black Eyed Peas.

Jessica Reynoso, originaria de Filipinas, se integra al grupo y fue el escenario del Pepsi Center WTC y el público mexicano los encargados de darle la bienvenida al ritmo de canciones como “Pump it”, “Be bot”, “Boom Boom Pow” y “The Time”.

Tuvieron que pasar casi ocho años para que el público mexicano pudiera disfrutar de esta gran fiesta que ofrece Black Eyed Peas en cada uno de sus conciertos, pues durante la hora y cuarenta minutos que duró el show la agrupación se encargó de hacer un repaso por sus éxitos y los temas que forman parte de su proyecto “Masters of the sun”.

Además de mostrarse complacidos de tocar de nueva cuenta en tierras aztecas, señalaron que México es como su segundo hogar, incluso Will.I.am dijo que en cuanto llegó a México su nombre cambió a “Guillermo”. Y también se dieron la oportunidad de celebrar los 15 años de su álbum “Elephunk” del cual se desprende el éxito “Where is the love?”.

Y aunque la altura de la CDMX causó estragos en algunos de los integrantes, dieron todo de sí para cerrar con broche de oro “I gotta feeling”, canción que sirvió para presentar de nueva cuenta a cada uno de los miembros de BEP.

Así pues, Black Eyed Peas ofreció un concierto que logró poner a bailar y brincar a todo el público reunido en el Pepsi Center WTC, pues no importando la edad todos se mezclaron y vibraron al ritmo de un mismo beat.

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo