Contacto

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

BirdmanPosterLlego a cartelera el más reciente trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu conocido alrededor del mundo por su trabajo con “Amores Perros” (2000) ahora regresa para demostrar que no es la sombra del cine y que él puede hacer algo excelente.

En un mundo donde ser estrella es lo de hoy en el que el número de seguidores cuenta en la vida social, aprendemos lo venerable que puede ser el hombre ante el tema y lo que nos puede hacer en un hombre que lo perdió todo.

Comenzamos en el camerino del actor, justo antes de iniciar el ensayo de su escena. Iñárritu jugará con la voz en off tanto de Thompson como de su alter ego, Birdman, para presentar las divagaciones mentales del protagonista. Una vez salimos, conoceremos al productor/abogado, a la hija, al resto de actores… Nos moveremos por el escenario, las bambalinas, incluso nos invitarán a seguir reflexionando en el tejado del edificio, o en el interior de un bar. No seguiremos siempre a Thompson, algunas veces el director nos dejará conocer de cerca la evolución de alguna otra historia también interesante, como la de su hija con el nuevo actor secundario…

En esencia Inárritu nos muestra el delante y detrás de cámaras de Riggan Thomson (Michael Keaton) un exsuperhéroe del cine que intenta revivir su carrera, esta vez en Broadway, con una obra escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. Iñárritu, quien siempre se ha caracterizado por mostrar historias crudas y trágicas, deprimentes pero cautivadoras, nos sorprende con una obra que podría ser su trabajo más mesurado, más sorprendente… y más desalmado hasta la fecha.

Los actores que estén a la altura de la propuesta, y que estén dispuestos a reírse de sí mismos si es necesario. Y, en este sentido, sin obviar el excelente trabajo de Emma Stone y Zach Galifianakis o la siempre correcta Naomi Watts, Edward Norton y Michael Keaton son insuperables. En primer lugar, porque sabemos que los dos han debido aportar buena parte de material autobiográfico para enfrentarse a sus personajes en Birdman. Norton es bien conocido por ser problemático en las producciones, y Keaton, bueno, todos sabemos que se le aplica más que bien la frase de la crítica teatral que reproducíamos al inicio. Los dos o tres duelos interpretativos que ficcionan para la película se convierten también en duelos reales de los que Norton, obviamente, y tal y como ocurre en la ficción, siempre sale victorioso. Sin duda estas son las escenas más poderosas del film, que arrancaron aplausos de emoción en el pase para la crítica al que asistimos.

Un filme que nos muestra el gran regreso del director a la pantalla grande y que de seguro escucharemos mucho en la temporada de premios, ya que nos encontramos ante una de las mejores películas del año y en mucho tiempo más.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top