Contacto

Better Call Saul llega con el estreno de su quinta temporada

better-call-saul-magic-man-gene-cinnabon

Reviews Series

Better Call Saul llega con el estreno de su quinta temporada

Puede haber tomado 4 temporadas de Better Call Saul, pero Saul Goodman ha llegado. Pero hay una sensación similar de satisfacción al ver al Hombre Mágico finalmente convertirse en el abogado que todos conocemos y que siempre supimos se había convertido. El nombre de McGill está muerto.

Aún así, la transformación no vendrá sin un dolor al corazón. Kim Wexler se ha convertido indiscutiblemente en uno de los personajes más queridos del universo Breaking Bad y nadie necesita recordar que nunca aparece en esa serie. Sabemos que los caminos de Kim y Jimmy divergen, o peor, y ese hecho es un argumento amargo. Cada vez que Jimmy se pone otro traje llamativo, Kim se aleja. Olvídate de la inevitable violencia del cartel que se filtra en la trama; La fatalidad inminente que aguarda la relación de Jimmy y Kim es la verdadera razón por la que estamos tensos. 

better-call-saul-magic-man-review

La tensión se consume en el primer episodio desde sus primeros momentos. Por tradición, estamos viendo la temporada en Omaha y Gene Takovic. Cuando dejamos a Gene por última vez, tuvo un encuentro sospechoso con un taxista que tenía un ambientador de Albuquerque colgando de su ventana. Continuamos después, y Gene está convencido de que lo han hecho. Rebusca entre sus cosas, recoge algunos diamantes y objetos personales y sale corriendo de ahí.

El momento de calma le permite a Gene volver a sus sentidos, y después de verificar si la costa está despejada en su trabajo, regresa a Omaha, pero permanece cuidadoso en el proceso. Justo cuando la costa parece estar despejada, el taxista se pone al día con Gene nuevamente en el centro comercial. Con una ventaja, el hombre le pide a Gene que le diga su antiguo eslogan, «Better Call Saul», y después de mucha insistencia, Gene lo acepta de mala gana. Es una escena increíblemente tensa, y Gene inmediatamente llama a Ed (el fallecido, gran Robert Forster en su última aparición como el personaje) para solicitar una nueva identidad. Sin embargo, en algún momento durante la llamada, el ceño de Gene se frunce, su labio se pone rígido y decide suspender el traslado; él declara que se encargará de las cosas por sí mismo. 

Es una gran escena para comenzar la temporada y les permite a los espectadores saber exactamente lo que tienen que esperar en la penúltima temporada de Better Call Saul. Mike está pensando más que nunca después de la muerte evitable de Werner, Gus tiene a Lalo husmeando en su operación, y Nacho debe ocultar cuidadosamente sus lealtades. Todos estos hombres se ven obligados a enfrentar complicaciones desagradables en sus vidas, e incluso si sobreviven, perderán un poco en el proceso.

BCS_501_WP_0411_0671-RT-scaled

Como se mencionó anteriormente, Lalo todavía está obsesionado por atrapar a Gus y Mike en alguna acción nefasta por el cartel. Identificó un cambio en la droga y sabe que Gus está construyendo algo importante, pero Gustavo  siempre está dos pasos por delante. Él inventa una historia para cubrir las huellas de Mike y Juan Bolsa le cree. Lalo no está convencido, pero al menos Gus ahora sabe que debe tener cuidado con el Salamanca, y suspende la construcción en el súper laboratorio hasta que la molestia desaparezca. Se necesitaba desesperadamente un nuevo elemento en este lado de la historia de Better Call Saul, y Lalo es un tipo de villano que no hemos visto antes. Es capaz de una gran violencia y rabia como Tuco, pero tiene una suavidad hacia él que le falta a los otros Salamancas más jóvenes.

La única persona que se divierte en este episodio es Jimmy. En un gran desarrollo, decide mantener el nombre de Saul Goodman y usar su clientela de negocios telefónicos como su nuevo modus operandi, por así decirlo. Usando los teléfonos gratuitos como incentivo, se reúne con todos los junkies de Albuquerque para informarles sobre sus servicios, incluso programando su número en los teléfonos para que no lo olviden. Todo tiene mucho sentido para Jimmy, pero Kim está luchando por respaldar su nueva jugada.

Kim es consciente de todo lo que se necesitó, moral y espiritualmente, para que Jimmy pueda practicar la abogacía nuevamente, y no puede entender por qué quiere pasar su tiempo corriendo, explotando y alentando el peor comportamiento que tiene para ofrecer algo bajo un nombre falso. Ofrece a Chuck y su antigua reputación como una especie de excusa, pero no ayuda mucho. Jimmy piensa que Kim es quien lo apoya si va demasiado lejos, pero la vemos desaprobar que Jimmy ejecute un programa de descuentos, y luego lo vemos implementarlo de todos modos a sus espaldas. Apenas es la primera noche como Saul Goodman, y el hombre ya está demasiado lejos. Si este es Jimmy con la correa de Kim … bueno, sabemos cómo se ve, y termina con él viviendo en Omaha como Gene.

better-call-saul-season-5

Kim sabe que no puede permanecer asociada con este tipo moralmente difunto, porque estar de pie cerca del hedor comenzará a ensuciarla también. Kim hace una línea cuando Jimmy sugiere que engañe a su cliente, incluso si es por el bien; ella no lo hará, va en contra de su moral. Pero al igual que Jimmy le ofrece ese descuento sombrío a pesar de saber que está mal, Kim se encuentra engañando a su cliente de todos modos. La diferencia es que cuando Jimmy la convence un poco más allá de su línea siempre cambiante, solo reflexiona después de haber sido atrapado, pero el impacto de lo que Kim ha hecho la alcanza de inmediato. Es un comportamiento insostenible.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Más artículos de Reviews Series

Top