Best Friends: Volumen 1 | ¿Es mejor que The Room?

I did not hit her, i did not, Oh hi Jon!

Best Friends – Volume 1 es la nueva película dirigida por Justin McGregor, escrita, producida y protagonizada por Greg Sestero y Tommy Wiseau. La historia sigue a un hombre que se la pasa pidiendo limosna, en medio de la pobreza, se encuentra con un dueño de una morgue, este le ofrece trabajo y el hombre decide robarle, pero se dan cuenta que juntos pueden formar un buen negocio, hasta que las cosas se salen de control, cuando el dueño de la morgue, se le revela su oscuro pasado.

Aunque la película se está vendiendo como una comedia oscura de la misma manera que en The Room después de haber encontrado su siguiente film de culto, el tono general y el valor de producción de Best F(r)iends es notablemente más dramático y, me atrevo a decirlo, profesional. Ciertamente hay chistes escritos en el guión, como se puede atestiguar a cualquiera que haya visto la escena de payasos que pronto será famosa, pero parece que gran parte de la comedia se ha desarrollado orgánicamente, permitiendo que la actuación tremendamente bien hecha de Wiseau agregue dimensión a un personaje que se siente al mismo tiempo como una extensión de la personalidad del actor y una creación completamente nueva, como si estuviéramos viendo dónde se encuentran en el medio de la percepción de Wiseau y Sestero de Wiseau. Esta es una película que se deleita con la rareza de la persona particular que es Wiseau, pero en lugar de pintarlo como un objeto de burla, ya sea intencional o de otro tipo, se nos ofrece una idea de cómo debe sentirse el mismo Sestero sobre este enfático actor. Este personaje más grande que el de la vida, que no puede evitar exagerar todas las actuaciones que ofrece.

Es difícil categorizar esta película en un género. Es graciosa, extraña, aterradora y tonta, frecuentemente todo al mismo tiempo. Si no sabes mucho sobre la trama, la experiencia es mucho más genial, las sorpresas son la mitad de la diversión. Greg es muy bueno en su papel, pero su compañero de vida, Tommy Wiseau hace una actuación bastante buena.

Es una gran carta de amor a la amistad única entre Sestero y Wiseau, y es genial ver cómo Tommy obtiene una parte que se adapta a su estilo. En esta película, entrega momentos realmente conmovedores y, a veces, muestra una gran vulnerabilidad. Greg también crea un buen personaje subestimado en las personas sin hogar como Jon, en busca de algún tipo de relación humana después de la pérdida de su madre. Estas dos almas, cada una de las cuales tiene una profunda tristeza en sus vidas, encuentran un parentesco entre sí.

Probablemente no sea diferente a las versiones reales de Sestero y Wiseau. La historia es contada como un thriller negro y funciona así en bastantes ocasiones, además de tomar giros realmente interesantes y originales, lo que hace sentir curiosidad por lo que espera el volumen 2. Desafortunadamente la dirección y edición es bastante mediocre. En algunas escenas, parece que el director ha estado más interesado en el aspecto técnico, en lugar de dirigir a los actores, o tal vez se trata de la inexperiencia. Pero la edición es lo que realmente hace que la película sea un gran daño. Las escenas duran demasiado tiempo, se centran en tomas demasiado largas y hay varios momentos que parecen innecesarios y aburridos. Escenas que deberían haber sido eliminadas. Y luego hay varios cortes a cámara lenta, lo que parece un poco pretencioso. La película también está editada por el director, y me parece que ha estado muy cerca del material para ver realmente lo que la película necesitaba. Está enamorado de sus propias tomas (también es el director de fotografía), y parece estar más interesado en mostrarlas que en contar una historia. Y la música de Dan Platzman de Imagine Dragons también está editada de forma extraña, y parece que se empalma junto con otras partes.

En conclusión, Best Friends – Volumen 1 es un gran avance para la carrera de Wiseau y Sestero, con gran ansia esperando el Volumen 2 y sus nuevos proyectos.

Calificación: 8/10