Connect with us

Besos de Azúcar

Published

on

★★☆☆☆

Nacho, un niño de 12 años, cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en los sitios equivocados: una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su madre, una policía de tránsito, y su padrastro, un vendedor de artículos pirata, se refugia bailando en la máquina de techno dance y pasando el rato con su amigo el Cacayo. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de La Diabla, la temible líder de los vendedores callejeros y hermana del Chiquibuki, un gangstercito al servicio de su madre. ¿Podrá la pureza de un primer amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad?

Difícilmente la estrategia de mercadotecnia de hacer coincidir en cartelera este melodrama barriobajero con la elocuente Gravedad podrá funcionar. Y ni siquiera es por la atención mediática que ha recibido la cinta ubicada en el espacio. El hecho es que aquel cine urbano de Besos de azúcar (crudo, violento, con una fotografía sucia y una ecléctica musicalización) está en desuso.

Lamentablemente el menor de los Cuarón nunca logró percatarse de este desfase convencido que puede renovar un cine populachero, ambientando su versión de Romeo y Julieta en Tepito, saturándolo de lugares comunes (altares a la Santa Muerte, productos apócrifos vendiendose en la calle, y vecindades deterioradas incluidos), y dotando a todos sus personajes de un léxico altisonante que haría palidecer a Zayas, Inclán y amigos albureros que los acompañan.

Una película que tiene buenos diálogos pero hasta ahí, ya que no logra llevará al espectador a sentir esta muestra de amor y se convierte en solo 85 min de aburrimiento.

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo