Batwoman: Piloto (Review)

Batwoman Elseworlds Arrowverse Cw Dctv 1200x800

Batwoman: Piloto (Review)

Batwoman

Conocimos a Batwoman por primera vez durante el crossover del Arrowverse, Elseworlds, el año pasado, cuando ya estaba haciendo su trabajo de héroe. Fue la decisión correcta para el crossover, pero para comenzar su serie en solitario, el primer episodio de Batwoman cuenta la historia de origen de Kate Kane en el contexto dentro de la familia Wayne y una nueva adaptación de Gotham.

El primer episodio de Batwoman comienza con un evento de caridad para finalmente apagar la señal del murciélago en un esfuerzo por ayudar a la ciudad a seguir adelante después de que Batman dejó Gotham hace tres años. Una nueva villana, Alice, quien habla entre citas de los libros de Lewis Carroll y tiene secuaces con máscaras de conejo, tiene otras ideas. Kate Kane es la prima materna de Bruce Wayne y es llamada a casa en Gotham cuando alguien a quien le importa está en peligro. Los flashbacks completan los detalles sobre el entrenamiento militar de Kate, que la llevó a sus viajes al extranjero para entrenar para ser lo suficientemente buena como para unirse al servicio de seguridad de su padre, The Crows, que llena el vacío de Batman.

Esta emoción hacia Batman es una de las claras diferencias entre Batwoman, la serie de televisión y Batwoman en los cómics. En los cómics, Kate es secuestrada por terroristas junto con su madre y su hermana, quienes son ejecutadas. Supongo que para mantenerlo en clasificación PG-13, los escritores decidieron cambiarlo y convertir su muerte en un intento fallido de rescate por parte de Batman. Esto hace que Kate lo odie, en lugar de inspirarse en él, como es el caso en los cómics. Afortunadamente, esta postura contra Batman que comienza el episodio no dura mucho, ya que Kate se entera de que Batman es su primo, Bruce Wayne, y que la muerte de su tía y primo lo ha estado persiguiendo toda su vida.

Es seguro decir que uno de los personajes principales en cualquier cómic o película que involucre a Batman es Gotham City. Es una gran parte de la historia para quién es Batman, y personalmente, nos ha decepcionado la forma en que se ha filmado Gotham en los últimos años. Hablando específicamente de las adaptaciones cinematográficas de Christopher Nolan. Para nosotros, Gotham se sentía como cualquier otra ciudad. Hollywood no ha podido capturar la misma autenticidad que produjo Tim Burton, y aunque nunca hemos visto Gotham de Fox. Gotham se mantiene ensombrecido, su funcionamiento interno sigue siendo misterioso, y la historia tiene lugar principalmente por la noche como si la luz del día nunca hubiera roto las nubes.

BWN101b_0199b 730x487

Batwoman es una serie elegante del Arrowverse, una que es digna tanto de la familia Bat como del impresionante linaje de DC TV. Para aquellos de nosotros que hemos estado clamando por más mujeres héroes y más representación LGBTQ, es un gran paso adelante.

Hay algunos elementos técnicos en Batwoman que realmente funcionan y otros que no. Todas las escenas de pelea están coreografiadas de una manera que no está sobredramatizada, por lo que se sienten realistas. Es un recordatorio de que Kate Kane, como Bruce Wayne, no es sobrehumana a pesar de llevar una capa. Ella sangra y es golpeada. Pero una cosa que no se desarrolló tan bien fue el uso de flashbacks, específicamente hablando de los que dan un vistazo a la infancia de Kate con su madre y su hermana. Si bien, sí, es una parte importante de su historia, son arrojados aquí y allá y no se sienten que encajen con la fotografía y su tono.

Calificación: 3.7/5