Criticas Cine

Batman Lego, la Bati-fórmula mejorada por la comedia

Publicado el

ZOCK! POW! BAM! LA BATI-FÓRMULA MEJORADA POR LA COMEDIA LEGO

Ya no hay que buscar más, ha quedado claro que la versión definitiva del legendario vigilante de Ciudad Gótica no la encontró Christopher Nolan, ni Joel Schumacher, ni Tim Burton y mucho menos Zack Snyder, esa está en Batman Lego: la película.

EL ES TODOS LOS BATMAN’S

Si, y es que en esta variante animada de la legendaria creación de Bob Kane, lograron conjugar muchos de los rasgos que distinguieron a las encarnaciones previas del personaje. Así pues, este Batman por momentos muestra elsemblante malhumorado de la versión de Christian Bale,la entrañable ñoñez que tenía la de Adam West, la arrogancia que de la que interpretó Val Kilmer, el semblante paternal que lucía la de George Clooney y hasta el gesto compungido que tiene la actual de Ben Affleck.

UNA NUEVA PERO VIEJA AVENTURA

Con un protagonista cómo este, resulta obvio que laaventura tenía que ponerse a tono. Es por ello que está llena de divertidas referencias que hacen las delicias de los fans, tales como menciones de frases célebrespertenecientes al batiuniverso. También se pueden ver algunos objetos, vehículos, lugares y personajes que han aparecido en las distintas producciones protagonizadas porel Hombre Murciélago, e incluso pequeños segmentos de las mismas, todos reinterpretadas en el estilo visual lego, bueno, menos uno que realmente vale la pena descubrirloviendo la película.

NA-NA, NA-NA, NA-NA, BATMAAAAAAAAAAAAN

La música aquí juega un papel muy importante y funciona a muy diversos niveles. De entrada, en varias ocasiones se hace presente el célebre score original de las películas de Tim Burton, que también se usara en la serie animada de los 90s. Además, de una muy particular manera, suena tanto el tema del show de tv del 69, como la banda sonora compuesta por John Williams para la saga fílmica de Superman.

NO TODO ES RISA

Claro que lo mejor es que la película, planteada cómo una sátira, esta sustentada en un discurso sobre las personasque debido a su dificultad para expresar sus sentimientos, terminan por refugiarse en la soledad. Una reflexión sencilla, que encaja perfectamente con la personalidad fragmentada del protagonista y le da un muy disfrutable trasfondo a esta broma dirigida por Chris McKay, quienpara muchos, demuestra que entiende a la perfección quien es el Hombre Murciélago.

EL BATI-EXTRA

Por si lo anterior fuera poco, la burla no sólo se centra enDC Cómics, también alcanza a la cultura pop en general y al mismísimo Universo Marvel. Dicho lo anterior, queda claro que Batman Lego: La Película es una una irresistible, absurda e hilarante invitación a pasarla bien.

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil