Connect with us

Comics

Batman cumple 80 años y su cómic llega al número 1000

Published

on

Detective cómics llego al número 1000 y nos trajeron varias portadas para coleccionar todas o escoger la que mejor te agradara en la tienda, y el arte, el estilo, los trazos, los colores, la perspectiva, el fondo, las texturas de todas las imágenes tienen un nivel, muy envidiable, pero recordemos como era la primer portada y su contenido del numero uno de Batman, hace 80 años.

Como pueden ver la evolución en este tipo de ilustraciones, ha mejorado notablemente, y al estar en la tienda, para adquirir uno de los tomos del número 1000 es un poco difícil. Claro todos los tomos, aunque tenían una portada diferente, el contenido era el mismo, uno no muy adecuado, para celebrar 1000 números, o quizás, desde otro punto de vista, fue el mejor, ustedes al leer el cómic, podrán juzgar eso, son varios cuentos cortos, ni uno tiene que ver con el otro, solo que el protagonista es Batman. Aquí la portada se compro para celebrar los 80 años de Batman.
Y claro había que recordar a todos los que han estado trabajando con ese super heroe.

Una comparación de el cómic #1 y el cómic #1000

Les mostramos el contenido, sin duda el tener el ejemplar #1000 es para coleccionistas, o un número más para los fans, pero tener el numero mil de un super héroe no todos en la vida llegan a eso y es digno de guardar una copia de ese numero.
son nueve cuentos, donde nos muestran a todos los villanos que alguna vez le han dado problemas a Batman y otros solo hablan de como el hombre murciélago a tenido que luchar por su amada ciudad o contra su propia soledad.









Para cerrar el numero mil, nos dieron posters e ilustraciones, no era un cómic normal de 32 paginas, incluso en las tiendas, lo tienen escondido, lo que ves en las mesas, solo es la muestra y si quieren una portada en especial, tienen que pedirla a los encargados, debido a su valor, ya sea sentimental, o económico, no esta a la mano, más que para poder elegir una portada. Espero no lo quieras comprar en español, la calidad que tiene, vale mucho en su versión original.



Se diseño un logo para que siempre que lo veas recuerdes que Batman esta celebrando 80 años y aunque hasta septiembre podrás ver historias que tengan el peso de sus 80 años, por hora el numero mil y el logo son suficientes para decirle a Batman, feliz cumpleaños.

Cual es la triste realidad, en este evento, que el no ha envejecido ni un año, y cualquiera de los que estén leyendo esta nota, cada año que pase o pasado desde que leen este cómic, serán más viejos y el con sus 80 años, se ve igualito.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Reviews Comics

Kafkiana: La visión estrambótica de Peter Kuper

Published

on

A través de ciertos valores estéticos y sociales, una corriente literaria puede ser el punto de partida para dar contexto una época. No obstante, hay obras y autores cuya característica es su atemporalidad, tal elemento les hace trascender la barrera espacio-tiempo. A casi un siglo de distancia, la obra de Franz Kafka (1883-1924) se mantiene vigente, la curiosa atemporalidad de su estilo literario ha generado empatía con lectores de varias generaciones. Reaccionario y transgresor, gracias a una profunda disección de las relaciones familiares y la conciencia humana, su ácida crítica hacia la burocracia y una temeraria expedición a los recónditos espacios de la mente, el escritor checo es referente de la cultura popular. Su influencia ha permeado, lo mismo en el discurso filosófico de Jean Paul Sartre, en el mundo fantástico de Jorge Luis Borges y en la melancólica y sombría obra gráfica de Alan Moore, que en la visión cinematográfica de de grandes realizadores, como el expresionista Robert Wiene, hasta posmodernos como David Lynch, David Cronenberg y David Fincher. El artista gráfico Peter Kuper (“Spy vs Spy”, “The System”, “Teo y la nota azul”, “Stop Forgetting To Remember: The Autobiography of Walter Kurtz”, “Ruins”, entre otras) vislumbra en “Kafkiana”, novela gráfica editada por Sexto Piso, una versión libre de algunos textos de este genio literario y al mismo tiempo un acercamiento al arte de la época de Kafka, una vanguardia expresionista de talentos como Käthe Kollwitz, George Grosz y Otto Dix.

Con una estética repleta de texturas rasposas y claroscuros, Kuper eligió la técnica de esgrafiado (papel cubierto de tiza que se puede raspar y entintar) para acercarse al arte de la xilografía, técnica de grabar imágenes en una plancha de madera en relieve. A partir del imaginario kafkiano, el también colaborador de Times Magazine y MAD, rinde tributo a artistas como Frans Masereel y Lind Ward, creadores de relatos ilustrados en xilografía y precursores de la novela gráfica, y Winsor McCay y Lyonel Feininger, creadores de las primeras tiras cómicas en diarios, cuya aparición se presume coincide con el proceso creativo en el que Kafka realizó varios de sus relatos y con el espíritu libertario de su obra. La novela gráfica de Kuper es una de esas joyitas del arte gráfico, no sólo por su trabajo artesanal, sino también por el minucioso traslado (o metamorfosis, parafraseando al autor checo) del lenguaje narrativo al lenguaje visual, titánica labor en la cual el artista recurrió a un traductor alemán para encontrar un punto de vista fresco y una aproximación precisa a los relatos en el idioma original. Bienvenidos a “Kafkiana”, un mundo de diversos significados visuales, cuya relectura invita al lector a asomarse a sus propios fantasmas y sus demonios interiores.

Continue Reading