Conecte con nosotros

Lucha Libre

Bárbaro Cavernario, hacia la internacionalización

Publicado

en

C426B004-9C9C-4E9D-A119-1968814D9623

Muchas veces se ha dicho que el CMLL no aprovecha las diferentes alianzas con grandes empresas internacionales, ya sea para conformar grandes carteles o para darle mayor proyección a sus talentos. No obstante, la empresa de mayor tradición luchística en México, tomó la acertada decisión de enviar a Bárbaro Cavernario a ROH (Ring of Honor). Desde hace algunos años el ascenso del oriundo de Jalisco es notorio, de ser un personaje poco atractivo y con estilo seco y rudimentario, este luchador se convirtió en uno de los baluartes del CMLL. En los torneos cibernéticos desarrollados en la Arena México, Bárbaro Cavernario demostró que su labor en el pancracio va más allá de la simple rudeza, pues es uno de los luchadores más completos de la baraja nacional, capaz de desarrollarse lo mismo en el estilo aéreo que en la lucha a ras de lona y en el «strong style», gracias a su depurada técnica.
DC86E2FC-A179-4D0A-A354-FFAB79F415C5
Para muestra un botón, en uno de esos torneos cibernéticos Cavernario derrotó de manera brillante y contundente a Fénix (uno de los Lucha Brothers), este encapuchado es uno de los talentos mexicanos con mayor proyección internacional actualmente. Su presentación en mayo en ROH fue bastante eficiente, en tal lucha enfrentó a un viejo conocido, Rush. La batalla fue totalmente ruda, aunque fluida y con cierto dinamismo, quizá Bárbaro Cavernario no mostró todo su arsenal, más pudo conectar con el público que en su mayoría simpatizaba con el ex campeón de ROH, quién resultó triunfador. Ojalá el CMLL permita a Cavernario (quién ya ha viajado en varias ocasiones a Japón) desarrollar una carrera internacional en el «wrestling» a la par de su trabajo en la empresa, sin duda este luchador jalisciense, discípulo del Apolo Dantes, hoy es uno de los luchadores mexicanos más talentosos y carismáticos.
FFADB854-C734-4280-AC5A-E94945F1C90C

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.