Nuestras redes

Baño de vida estrena en la Cineteca Nacional el próximo 29 de marzo

Cine

Baño de vida estrena en la Cineteca Nacional el próximo 29 de marzo

El documental Baño de vida, dirigido por Dalia R. Reyes y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), tendrá su estreno en la Cineteca Nacional este viernes 29 de marzo.

La película nos sumerge en un viaje al interior de la vida de los baños públicos a través de las voces de tres personajes: Felipe, encargado de los baños desde 1984; Juana, barrendera del centro de la Ciudad de México; y Jose, clienta asidua desde hace más de cuarenta años. Baño de Vida es un confesionario de aquellos que confluyen en un mismo espacio: el cuarto de vapor.

Cada uno de los personajes cuenta su pasado, lo que les significa el baño, y es así como vamos introduciéndonos en sus angustias, sus temores y sus alegrías. Conforme avanza la película, echamos un vistazo a sus vidas mientras ellos toman un baño más.

Luego de un año y medio de investigación, que incluyen 6 meses en los que Dalia trabajó en la limpieza de los Baños Margarita, el documental se filmó durante 15 días en 3 baños públicos de la Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México. El equipo de producción estuvo conformado únicamente por 4 mujeres.

Baño de vida tuvo su estreno mundial en el 31 Festival Internacional de Cine en Guadalajara como parte de la sección de Largometraje Iberoamericano Documental, donde además compitió por el Premio Mezcal y el Premio Maguey. Desde entonces, ha participado en más de 15 festivales de cine, nacionales e internacionales, entre ellos: DOK.fest München (Alemania), DokuFest (Kosovo), EDOC. Encuentros del Otro Cine (Ecuador), MARFICI (Argentina), FIC Monterrey, MIC Género, Zanate y DocsMX.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine

Top