Connect with us

Bajo la piel de lobo, placer fotografico pero…

Published

on

Película española del genero drama y ahora disponible en Netflix cuenta con las actuaciones de Mario Casas (El bar, 2017), Irene Escolar (La corona partida, 2016), Ruth Díaz (Tarde para la ira, 2016), Quimet Pla (Verano 1993, 2017) y Kandido Uranga (Kelebegiak, 2016).

SINOPSIS
Un trampero que caza lobos durante el invierno para sobrevivir durante la primavera, época del año cuando tiene contacto con otras personas ya que es el último habitante de un pueblo remoto ubicado en las montañas, tendrá que tomar la decisión a la sugerencia de tener compañía.

El film es una belleza de imágenes, un placer fotográfico a cargo de Aitor Mantxola quien aprovecho de manera audaz las locaciones que sirvieron de escenario para el largometraje, entregándonos así a la naturaleza como un personaje más, y uno muy esencial.

La película está bien enmarcada, nos muestran a ese hombre que apenas habla, ese hombre que convivía con la naturaleza y le sacaba el máximo provecho a todo, los usos y costumbres forman parte principal de los personajes, la forma de vestir, de comer y las actividades que le correspondían al hombre y a la mujer están muy realzadas.

Otro gran trabajo es el de Paloma Peñarrubia en la música, quien con sonidos de percusión logran adentrarnos a esa época rudimentaria, donde la piedra era parte del exterior para soportar los cambios de la naturaleza y la madera por su calidez era fundamental para la supervivencia de un lugar lleno de nieve.

Pero la narrativa es muy lenta y es mejor cuando el personaje no habla, haciendo casi imposible que logremos una empatía, aunado a esto la actuación de Mario Casas no es la adecuada, quedándose por debajo de las interpretaciones de sus compañeras, quienes hacen un trabajo convincente de mujeres sumisas, algo que será incomodo de ver, incomprensible y desagradable que nos retorna a una época donde la mujer era sometida.

Samu Fuentes fue asistente de dirección o director asistente en Los muertos no se tocan, nene en 2011, Todo el tiempo del mundo en 2014 y Secretos ocultos en 2017, debuta como director y guionista en este proyecto con el cual busca no encasillarse, aunque la crítica ha calificado el producto con un 6 y es que Bajo la piel de lobo era la oportunidad de mostrarnos que hay, como lo sugiere el título, en el interior del cazador o de la bestia sin embargo, careció de un dilema profundo.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo