Connect with us

Bajo la piel de lobo, placer fotografico pero…

Published

on

Película española del genero drama y ahora disponible en Netflix cuenta con las actuaciones de Mario Casas (El bar, 2017), Irene Escolar (La corona partida, 2016), Ruth Díaz (Tarde para la ira, 2016), Quimet Pla (Verano 1993, 2017) y Kandido Uranga (Kelebegiak, 2016).

SINOPSIS
Un trampero que caza lobos durante el invierno para sobrevivir durante la primavera, época del año cuando tiene contacto con otras personas ya que es el último habitante de un pueblo remoto ubicado en las montañas, tendrá que tomar la decisión a la sugerencia de tener compañía.

El film es una belleza de imágenes, un placer fotográfico a cargo de Aitor Mantxola quien aprovecho de manera audaz las locaciones que sirvieron de escenario para el largometraje, entregándonos así a la naturaleza como un personaje más, y uno muy esencial.

La película está bien enmarcada, nos muestran a ese hombre que apenas habla, ese hombre que convivía con la naturaleza y le sacaba el máximo provecho a todo, los usos y costumbres forman parte principal de los personajes, la forma de vestir, de comer y las actividades que le correspondían al hombre y a la mujer están muy realzadas.

Otro gran trabajo es el de Paloma Peñarrubia en la música, quien con sonidos de percusión logran adentrarnos a esa época rudimentaria, donde la piedra era parte del exterior para soportar los cambios de la naturaleza y la madera por su calidez era fundamental para la supervivencia de un lugar lleno de nieve.

Pero la narrativa es muy lenta y es mejor cuando el personaje no habla, haciendo casi imposible que logremos una empatía, aunado a esto la actuación de Mario Casas no es la adecuada, quedándose por debajo de las interpretaciones de sus compañeras, quienes hacen un trabajo convincente de mujeres sumisas, algo que será incomodo de ver, incomprensible y desagradable que nos retorna a una época donde la mujer era sometida.

Samu Fuentes fue asistente de dirección o director asistente en Los muertos no se tocan, nene en 2011, Todo el tiempo del mundo en 2014 y Secretos ocultos en 2017, debuta como director y guionista en este proyecto con el cual busca no encasillarse, aunque la crítica ha calificado el producto con un 6 y es que Bajo la piel de lobo era la oportunidad de mostrarnos que hay, como lo sugiere el título, en el interior del cazador o de la bestia sin embargo, careció de un dilema profundo.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo