Música

Backstreet Boys estrena su nuevo álbum “DNA“

0

BACKSTRET‘S BACK AL RIGHHHHT!

Los Backstreet Boys han regresado a la escena musical con su nuevo álbum en más de 8 años sin sacar nuevo material y aunque la mayoría parte del álbum muestra una transición en la madurez de que ahora son padres de familia, pero además implementan su mismo estilo que no han perdido y se influyen por el sonido de la música moderna.

Chances, coescrito por Shawn Mendes y Ryan Tedder, se parece más a Mendes o Justin Bieber que a los chicos que presentaron I Want It That Way hace 20 años, con la intensidad de una producción que añade un sentido de drama que no estaba en el clásico sonido de los Backstreet Boys.

El alma retro de The Way It Was muestra cómo han reelaborado sus armonías y su sonido para encajar en el pop actual, combinando voces de la vieja escuela y falsetes con la producción de Rihanna y Bruno Mars, para construir un magnífico destacado momento. Con el Breathe con estilo a capella, toman nota de Pentatonix. Y en Just Like You Like It, coescrito por  Dustin Lynch, muestran que podrían darle una oportunidad a Little Big Town por su dinero en Nashville.

DNA es el trabajo que más han trabajado durante años, pero es un trabajo que daba para mucho más, a los fans les fascinará lo que han logrado después de muchos años, pero son capaces de dar un poco más. Aun así, las canciones como Chateau es un gran uso del elemento popular transformado con el tono de los 90s.

Ok es una canción que profundiza todos los años que han estado fuera construyendo su legado, pero es un álbum que ya no tiene ese estilo de Larger than Life Incomplete, aquí combinan el R&B con el pop, y por momentos intentan meter un poco de rock n‘roll.

Hay canciones en el álbum como New Love que son tan innecesarias, que la letra y el auto tune están demasiado presentes, que la producción de varias canciones dejan mucho que desear. En si, el álbum no es grandioso como los anteriores, pero están en la correcta dirección para seguir triunfando.

Mejor Canción del álbum: No Place y It is Just Me

Peor Canción del álbum: Ok y New Love 

Calificación: 3.5/5