Contacto

AZTECH, espectacular antología mexicana

20201120_203611

Reviews Cine

AZTECH, espectacular antología mexicana

 

En el festival FERATUM de est tan caótico el 2020, se presentó una película que se había estado esperando desde hace mucho tiempo, AZTECH. Realizada durante el transcurso de cinco años, está integrada por diferentes historias, todas conectadas por un tema, su relación con “las antiguas profecías Aztecas” mismas que se cumplen, tras la caída de fragmentos de meteoros y material extraterrestre que impactan la tierra, derivado en sucesos bizarros que ocurren en los diferentes espacios y tiempos de las colisiones.

La primera historia de esta antología tiene los efectos especiales al nivel de Star Wars.

En Aztech participan algunos de los mexicanos más reconocidos a nivel internacional en el ámbito de los VFX, entre ellos Jaime Jasso de Digital Matte Artist, quien ha trabajo en películas como AVENGERS Infinity War, Aladdin, The Irishman, STAR WARS The Last Jedi, STAR WARS Rogue One, formó parte del equipo ganador del oscar por mejores efectos visuales por AVATAR (2009), TRANSFORMERS The Last Knight, TMNT 2, WARCRAFT, STAR WARS The Force Awakens (2015), así como en el equipo nominado al Oscar por Iron Man II (2010). También participa Fernando Campos, supervisor de efectos visuales que se ha convertido en uno de los más sobresalientes artistas del Digital Matte y CGI en México. •

Para realizar los VFX de AZTECH “Se necesitaban de seis a siete meses de trabajo para apenas lograr 10 segundos en pantalla; hay escenarios y personajes creados a computadora, queríamos la mejor calidad posible con recursos mexicanos” – Jaime Jasso

 

AZTECH es una ambiciosa propuesta cinematográfica dirigida y producida por algunos de los más destacados cineastas mexicanos especializados en los géneros de ciencia ficción y fantasía. • La antología está compuesta por segmentos que ofrecen exploraciones, dimensiones y texturas fantásticas, rara vez abordadas en el cine latinoamericano. Se filmó en la Ciudad de México y diversos Estados de la República como Yucatán, Morelos, Veracruz y el Estado de México. También tuvo locaciones en el extranjero, en Nueva York (EUA) y Vancouver B.C. (Canadá).

La mayoría de las historias son entretenidas y llenas de acción, otras no tanto y hacen que llegue a caerse el ritmo, sobre todo porque al inicio ponen la mejor de ellas en cuanto efectos especiales, elevando las expectativas para luego caerse al saltar a otra escena que nada tiene que ver con lo que empezaste a ver, aun así, es una buena opción para disfrutar en el cine, si es que puedes, si no en tu casa, para seguir cuidándonos de la pandemia que se vive en todo el mundo.

A Continuación la lista y los nombres de los diferentes cuentos que se narran y sus directores.

El Camino ( La primera historia, con efectos especiales al nivel de Star Wars)
Dirección: Fernando Campos, Jaime Jasso
Protagonizado por: Gustavo Sánchez Parra, Yam Acevedo Israel Islas

 

elcamino

 

Los Solitarios
Dirección: Rodrigo Ordoñez
Protagonizado por: Sofía Espinosa, Ignacio Guadalupe, Eduardo
Tanús, Carmen Cervanteslossolitarios

 

 

 

 

Ulises
Dirección: Jorge Malpica
Protagonizado por: Manuel Poncelis, Michelle Betancourtulises

 

 

 

 

Dulce Muerte
Dirección: Gigi Saul Guerrero
Protagonizado por: Luis Javier, Mike Kovac, Nathan Dashwood,
Nisreen Slimdulcemuerte

 

 

 

 

Coleccionistas
Dirección: Leopoldo Laborde
Protagonizado por: Eduardo Longoria, Paul Act, Luis Fernando Schivy,
Clarence Schivycoleccionistas

 

 

 

 

Umbral
Dirección: Francisco Laresgoiti
Protagonizado por: Diego Ávila Mora y Victor Cruzumbral

 

 

 

 

Cárcel de Dioses
Dirección: Ulises Guzmán
Protagonizado por: Elpidia Carrillo, Ramón Medina, Sergio Ruedcarteldedioses

 

 

 

 

Atl
Dirección: J. Xavier Velasco
Protagonizado por: Naian González Norvindatl

 

 

 

 

El sexto sol
Dirección: Alejandro Molina
Protagonizado por: Ximena Romo, Fernando Becerril, José Antonio
Becerra Badillosextosol

 

 

 

 

 

¿Cúal es la triste realidad de esta película? La primera historia te deja con la boca abierta y te da una alta expectativa de lo que verás toda la película, hasta que empiezan aparecer otras que ya no cuentan con la misma calidad en efectos especiales y son tan entretenidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top