Connect with us

Ayotzinapa: El Paso de la Tortuga

Published

on

¡Porque vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Uno de los temas sociopolíticos más hablados en los últimos años es sin duda la desaparición de los alumnos normalistas de Ayotzinapa, tema que da origen a la ópera prima del director Enrique García Meza que con ayuda y producción del ganador al Óscar Guillermo del Toro y de la productora Bertha Navarro, realiza este largometraje documental que hace recordar que el tema sigue más vivo que nunca.

El 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero, dio lugar a una de las polémicas más grandes en los últimos años en México, fuerzas armadas ocasionaron la desaparición forzada de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en abril de 2018 se cumplen 43 meses de este acontecimiento, por tal motivo es presentado durante el festival AMBULANTE el largometraje documental “Ayotzinapa: El Paso de la Tortuga” que retrata paso a paso lo ocurrido en aquella noche en que se enfrentaron los estudiantes con las fuerzas armadas de Iguala, todo a través de entrevistas a compañeros de la escuela y familiares de los desaparecidos.

“Ayotzinapa: El Paso de la Tortuga” busca que la gente se solidarice con los afectados por lo ocurrido, además de demostrar que a pesar del tiempo, los afectados y familiares no se rinden, ni pierden la esperanza de recuperar a sus hijos y amigos, además de las entrevistas y recreación de lo ocurrido, muestran por primera vez parte de la investigación que se lleva actualmente de forma independiente.

Este documental llega en el tiempo adecuado para concientizar a la gente, para darles esperanza de que el pueblo unido es más grande que cualquier gobierno.

Datos técnicos

Director: Enrique García Meza

Guion: Enrique García Meza

Productores: Guillermo del Toro, Bertha Navarro

País: México

Duración: 1 hora 20 minutos

Advertisement
Comments

Cine

¿Qué es el Festival de Diversidad Sexual + Morelia?

Publicado

on

¿Qué es?

Este evento cinematográfico tiene el objetivo de ayudar a los cineastas independientes en México enfocadas en la diversidad de género y diversidad sexual a través de la muestra de trabajos de ficción, documental o animación.

Es un espacio para que realizadores evoquen sus historias a través de un tema en específico: La Diversidad Sexual. Durante las funciones en el FICM, los espectadores podrán votar por su cortometraje preferido y el ganador se le entregará el Premio del Público.

Este año, contamos con varios cortometrajes en competencia por grandes cineastas mexicanos, entre ellos son:

Cuaderno de Octubre

Una historia que retrata el lado homosexual de un chico que tiene problemas personales con su pareja.

Sin Deseo

Un cortometraje que está lleno de vida y tristeza, expresada en una sola canción.

Un Amor de Rebeldía 

Un documental acerca del lesbianismo en México

Cuando se murió Juan Gabriel

Cortometraje que se ambienta en un día que se murió Juan Gabriel.

 

¿Les llama la atención?

Continúa leyendo