Connect with us

Awaken Akira, un genial tributo al clásico de Katsuhiro Otomo

Published

on

Ash Thorp y XiaoLin Zeng son dos creativos que adoran la cinta de anime clásico Akira, creada por el director Katsuhiro Otomo.

Este film originalmente vio la luz en 1988 y maravilló a toda una industria que se disputaban la cumbre de la innovación en métodos de animación.

De esta gran historia se desprende este corto homenaje que les tomó un año entero realizar para reconstruir las locaciones más representativas con gráficos en CGI, el resultado es brutal y nos recuerda que hay cosas que no se deben llevar al live-action porque con su escencia 2D ya son fantásticas e insuperables.

El mismo Katsuhiro Otomo le dio su aprobación y Thorp y Zeng subieron a su página todo el material sobre la concepción y construcción de cada una de las escenas que aparecen en su tributo gráfico. Si son fans de la cultura popular y esta gran obra de nicho, no se lo pueden perder.

 

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo