Connect with us

Avengers: Era de Ultrón

Publicado

el

Siete años de trabajo, once películas realizadas y tres series de televisión son el preámbulo con el que Avengers: Age of Ultron llega a los cines de todo el mundo. ¿La tarea? Mantener la línea que su antecesora Avengers (2012) nos dejó e incluso superarla. 

El equipo que salvó al mundo de la invasión chitauri regresa para enfrentar una nueva amenaza. Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) deberán combatir a Ultron, un robot creado originalmente para mantener la paz pero que causará toda clase de estragos que pondrán en peligro la vida en la tierra.
Si existe una palabra para definir a Avengers: Age of Ultron es… acción. Desde el primer minuto de la cinta Joss Whedon deja claro que éste será el elemento que perdurará a lo largo del filme  —lo que todo fan de los superhéroes espera. Pero eso no lo es todo, también tenemos tiempo de conocer el lado humano de estos, incluso sus miedos.
Un acierto es el ritmo de la cinta, el cual mantiene a tope al espectador, con pequeños espacios para respirar y prepararse para lo que viene. Cabe señalar el constante uso de la elipsis, Whedon no intenta explicar todo paso a paso y eso se agradece. Pero para entender las efímeras apariciones de algunos personajes, es realmente necesario haber visto todas las películas predecesoras a Avengers: AOU para entender lo que sucede.
Marvel Studios muestra su trabajo cinematográfico más ambicioso hasta el momento. La complejidad de manejar a tantos personajes y equilibrarlos es un gran logro de Joss Whedon y su equipo. Cada superhéroe tiene su tiempo, aun las nuevas incorporaciones The Vision, Quicksilver y Scarlet Witch. James Spader cumple al interpretar a Ultron, personaje que más allá de ser un robot, muestra  un lado bastante humano.

Cada batalla es impresionante, cada secuencia de acción asombra, en especial en formato IMAX. Mención especial para The Vision interpretado por Paul Bettany, todo momento en que aparece es valioso y sensacional. La banda sonora a cargo de Brian Tyler pasa de largo, quizá es el elemento más débil de cinta, nada sobresaliente.
Avengers: Age of Ultron tiene varias funciones. Por una parte, conecta la Fase 1 y 2 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en poco más de horas —tarea nada fácil de realizar. Por otro lado, es la transición hacia la Fase 3 del MCU, ya que acomoda las piezas para Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok y la exorbitante Avengers: Infinity War. Lo mejor está por venir.

  • Título original: Avengers Age of Ultron
  • Año: 2015
  • Director: Joss Whedon (Avengers Los Vengadores)
  • Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson
  • Fecha de estreno: 30 de abril de 2015

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...