Cine

Atención aspirantes a estudiar Cine en la UNAM, Curso para Examen de Admisión 2020

0

¿Quieres estudiar la CINE en la UNAM?
El próximo febrero se llevará a cabo el primer examen de admisión del 2020 en la UNAM, la cual tiene una oferta académica de 125 carreras para los jóvenes estudiantes. Una de ellas es la Licenciatura de Cinematografía, que encontrarás en la ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.
Si estás pensando estudiar cine, esta es una de las principales opciones, sin embargo debes saber que esta licenciatura es indirecta, lo que significa que primero debes postularte a cualquier otra carrera y presentar como todos, tu examen de admisión, para después poder entrar al proceso de selección interno de la ENAC, el cual consta de tres filtros: el primero, son 70 preguntas de cultura general, principalmente conocimientos de cine; el segundo, es de habilidades creativas y el tercero una entrevista con el subcomité organizador del examen.
Si apenas vas a entrar a la UNAM, es importante que te vayas preparando, pues vendrán 120 preguntas de materias diferentes como Español, Literatura, Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia Universal y de México, Geografía, así como habilidad matemática y verbal; saber leer es la clave para pasar este tipo de exámenes, ya que aunque no lo creas en su mayoría son cosas que ya has visto desde la secundaria, sin embargo , si hay algunas cosas que ya olvidaste, no está de más acercarte a un asesor o tomar un curso.

3993D170 2953 4D79 9E16 36EB574C6EED
En caso que aún no tengas un curso, y quieras estudiar cine o bien alguna carrera de área 3 o 4, Casa Svank, que se encuentra en el centro de Coyoacán, y que se enfoca en los aspirantes de la ENAC, es la opción, ya que además del curso de la UNAM, también ofrece varios talleres, que te ayudarán posteriormente a presentar los ya mencionados tres filtros. La escuela es muy innovadora, y se preocupa siempre por traer para sus alumnos gente profesional de cada área: como editores, realizadores, productores, etc. , por lo que además tendrás la oportunidad de conocer de fuente directa cómo es el mundo del cine.

El inicio del curso de ingreso a la UNAM, es a finales de Noviembre, por lo que aún estás a tiempo de inscribirte, solo aceptan a aspirantes para la ENAC o bien para área 3 y 4. Si tienes dudas pide una cita con la joven directora, quien tiene más de ocho años de experiencia en exámenes de admisión y que por cierto acaba de regresar con uno de sus cortos de varios festivales como Shorts México, Stop Motion Mx, Feratum entre otros.