Connect with us

Assassination Classroom entre lo más destacado del Festival Konnichiwa 2018

Published

on

El Festival de cine y animación japonesa Konnichiwa ya dio a conocer los detalles de su nueva edición que trae lo mejor del cine nipón actual. A diferencia de las ediciones anteriores donde predominaba el anime, esta vez se juntó el festival con la semana de cine japonés por lo que la selección contendrá cintas de todo tipo.

Serán cinco películas las que compondrán la programación: Dos animaciones de Masaaki Yuasa, conocido por la serie de Netflix Devilman Crybaby, y tres live action donde destaca la segunda parte de Assasination Classroom. “La manera de selecccionar las películas es que sean actuales, exitosas en Japón y buscamos que la gente que las vaya a ver pase un muy buen rato, que sean buenas películas y conecten con el público“, dijo la fundadora del festival, Erika Ridríguez, en conferencia de prensa.

Como parte de la inauguración se presentó una función especial de Mazinger Z: Infinity, la cual se estrenará el 5 de abril. Las cintas de Festival Konnichiwa se proyectarán durante los 3 primeros fines de semana de mayo en 19 ciudades de México y exclusivamente por Cinépolis.

Aquí te decimos de qué va cada película:

Teiichi no Kuni (Akira Nagai, 2017)

Basada en el manga homónimo de Usamaru Furuya, esta comedia retrata las hilarantes elecciones en una escuela para escoger al próximo presidente del consejo estudiantil. Su protagonista, Ryoma Takeuchi, ganó el premio por mejor actor revelación en los Japan Academy Prize, la ceremonia de premis más importante de cine en Japón.

Cuándo: 5 y 6 de mayo

Assassination Classroom: Graduation (Eichiro Hasumi, 2016)

En 2015 (el mismo año en que se estrenaba el anime), se lanzó el live action basado en el manga de Yusei Matsui . En esta segunda parte, seguimos los intentos de la Clase 3-E por asesinar a su profesor Koro-sensei, un extraño ser con velocidad y habilidades fuera de lo normal, para evitar que destruya el mundo. Assassination Classroom  se ha vuelto todo un éxito en parte gracias a su humor absurdo.

Cuándo: 5 y 6 de mayo

Mixed Doubles (Junichi Ishikawa, 2017)

Esta comedia romántica se convirtió en la más exitosa de Japón en su primer semana. Narra la historia de Tamako Tomita, una niña prodigio en el ping-pong que sueña con tener una vida normal y tranquila. Cuando su madre muere, se siente libre de los estrictos entrenamientos a los que era sometida. Al crecer conoce a Akihiko, quien es parte de un club de tenis; Tomita negará su habilidad en los deportes por el resentimiento hacia los entrenamientos de su madre.

Cuándo: 12 y 13 de mayo.

Lu Over the Wall (Masaaki Yuasa, 2017)

Película animada sobre un adolescente pesimista que sólo se interesa por hacer canciones y subirlas a internet. En una de sus presentaciones con su banda, una pequeña sirena empieza a cantar con ellos convirtiéndolos en todo un fenómeno en la red. Lu Over the Wall ganó el premio a Mejor Cinta Animada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Cuándo: 19 y 20 de mayo.

Night is Short, Walk on Girl (Masaaki Yuasa, 2017)

A diferencia de Lu Over the Wall, esta otra película animada de Yuasa está dirigida a un público más adulto. La historia narra la aventuras de un estudiante por Tokyo durante una noche para confesarle su amor a una chica. En el camino se encontrará con fiesta, bebida, ferias, festivales y todo tipo de excéntricos personajes.

Cuándo: 19 y 20 de mayo.

La preventa estará disponible próximamente a través de página web de Cinépolis.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Elseworlds Parte 1!

Publicado

on

Elseworlds arranca con un gran inicio y nos da un primer vistazo a la especie de Liga de la Justicia

El Arrowverse inició su tercer crossover con una historia de intercambio de cuerpo en The Flash que fue un inicio divertido de lo que parece ser una historia más oscura más adelante. Ese aspecto “divertido” fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que Parte 1 ofreció un vistazo a las series de Flash y Arrow, así como a los personajes secundarios.

El conflicto mayor involucra a The Monitor y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan, Elseworlds, Parte 1 está enfocado en explorar la premisa de cambio de identidad entre Barry y Oliver. Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir sus vidas fue tan genial, aunque pudimos haber visto un poco a los personajes secundarios de Arrow para ver como fueron afectados por el gran cambio.

Afortunadamente, esa historia de intercambio de cuerpos no solo fue el tema central de este episodio. Los escritores de Flash se burlaron del estado de las series del Arrowverse, de parte de Oliver burlándose de Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de The Flash que a menudo llegan a tener un alegre Barry al triunfar fácilmente a sus villanos. Está muy claro que el reparto se divirtió en hacer esto.

Hubo un ritmo especialmente genial cuando Barry observó que Oliver iba a tener una plática emocional como Barry con Iris, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como si fuera un extraño mirándola. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá del episodio normal de The Flash.

Pero por decisión de los escritores, esa historia de cambio de cuerpo hizo eco por completo a todo lo demás en está primera parte. El siguiente episodio en Arrow nos llevará a Gotham City y presentará a Batwoman. Nos dieron tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicieron con The Monitor, que le entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, que hizo que nos diera curiosidad el papel de Deegan en el resto del crossover.

Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio. Además del cambio de cuerpo de la historia, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Hay grandiosas referencias como la introducción de las escenas de la granja Kent con el tema de Smallville dejando en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que los productores se la pasaron genial. 

Por todo lo que Supergirl y Superman se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este crossover está diseñado como algo independiente, Elseworlds, Parte 1 hizo una pausa en ambas historias de sus respectivas series. La resolución clave, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver tuvieron las personalidades del uno con el otro, lo que significaba que Oliver necesitaba divertirse más y ser más amable, y Barry necesitaba tener su lado oscuro. 

De manera similar, este episodio tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de The Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Realmente estuvimos encantados que incluyeran a todo el reparto de esa serie, para que cada quien tuviera un tiempo de brillar en pantalla, y no quedarnos a ciegas de que porque no aparecen.

El reparto secundario de The Flash estuvo principalmente para que la subhistoria del robot Amazo atacando a Central City, que estuvo como un enfrentamiento normal de villanos de la semana, pero lo único malo es que se le dedicó mucho tiempo a la parte de Barry y Oliver del episodio. Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes, pero fue una primera pelea bastante corta para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow. Como Supergirl señaló, básicamente pudieron derrotarlo en el primer round. El villano dijo que el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo el inicio de las cosas que están por venir.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo