Connect with us

Assassination Classroom entre lo más destacado del Festival Konnichiwa 2018

Publicado

el

El Festival de cine y animación japonesa Konnichiwa ya dio a conocer los detalles de su nueva edición que trae lo mejor del cine nipón actual. A diferencia de las ediciones anteriores donde predominaba el anime, esta vez se juntó el festival con la semana de cine japonés por lo que la selección contendrá cintas de todo tipo.

Serán cinco películas las que compondrán la programación: Dos animaciones de Masaaki Yuasa, conocido por la serie de Netflix Devilman Crybaby, y tres live action donde destaca la segunda parte de Assasination Classroom. “La manera de selecccionar las películas es que sean actuales, exitosas en Japón y buscamos que la gente que las vaya a ver pase un muy buen rato, que sean buenas películas y conecten con el público“, dijo la fundadora del festival, Erika Ridríguez, en conferencia de prensa.

Como parte de la inauguración se presentó una función especial de Mazinger Z: Infinity, la cual se estrenará el 5 de abril. Las cintas de Festival Konnichiwa se proyectarán durante los 3 primeros fines de semana de mayo en 19 ciudades de México y exclusivamente por Cinépolis.

Aquí te decimos de qué va cada película:

Teiichi no Kuni (Akira Nagai, 2017)

Basada en el manga homónimo de Usamaru Furuya, esta comedia retrata las hilarantes elecciones en una escuela para escoger al próximo presidente del consejo estudiantil. Su protagonista, Ryoma Takeuchi, ganó el premio por mejor actor revelación en los Japan Academy Prize, la ceremonia de premis más importante de cine en Japón.

Cuándo: 5 y 6 de mayo

Assassination Classroom: Graduation (Eichiro Hasumi, 2016)

En 2015 (el mismo año en que se estrenaba el anime), se lanzó el live action basado en el manga de Yusei Matsui . En esta segunda parte, seguimos los intentos de la Clase 3-E por asesinar a su profesor Koro-sensei, un extraño ser con velocidad y habilidades fuera de lo normal, para evitar que destruya el mundo. Assassination Classroom  se ha vuelto todo un éxito en parte gracias a su humor absurdo.

Cuándo: 5 y 6 de mayo

Mixed Doubles (Junichi Ishikawa, 2017)

Esta comedia romántica se convirtió en la más exitosa de Japón en su primer semana. Narra la historia de Tamako Tomita, una niña prodigio en el ping-pong que sueña con tener una vida normal y tranquila. Cuando su madre muere, se siente libre de los estrictos entrenamientos a los que era sometida. Al crecer conoce a Akihiko, quien es parte de un club de tenis; Tomita negará su habilidad en los deportes por el resentimiento hacia los entrenamientos de su madre.

Cuándo: 12 y 13 de mayo.

Lu Over the Wall (Masaaki Yuasa, 2017)

Película animada sobre un adolescente pesimista que sólo se interesa por hacer canciones y subirlas a internet. En una de sus presentaciones con su banda, una pequeña sirena empieza a cantar con ellos convirtiéndolos en todo un fenómeno en la red. Lu Over the Wall ganó el premio a Mejor Cinta Animada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Cuándo: 19 y 20 de mayo.

Night is Short, Walk on Girl (Masaaki Yuasa, 2017)

A diferencia de Lu Over the Wall, esta otra película animada de Yuasa está dirigida a un público más adulto. La historia narra la aventuras de un estudiante por Tokyo durante una noche para confesarle su amor a una chica. En el camino se encontrará con fiesta, bebida, ferias, festivales y todo tipo de excéntricos personajes.

Cuándo: 19 y 20 de mayo.

La preventa estará disponible próximamente a través de página web de Cinépolis.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Review: La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Publicado

el

Llega a cines la segunda entrega de esta gran cinta, dirigida Alan Blomquist y Mark Sourian, producida por Gavin Polone (Tierra de zombies, la serie de televisión Gilmore Girls) y basada en la novela del autor W. Bruce Cameron.

Nos muestra la continúan de la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento.

La primera entrega de ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. Es por ello que la segunda entrega se ha convertida en una de los estrenos más esperados del público y sin duda cumpliendo muchas expectativas por su tono de nostalgia brindado.

A través de una historia reconfortante, repleta de momentos de risas y felicidad, se cuenta como la vida de un perro se llena de emotivas reencarnaciones para cumplir lo que considera su propósito de vida, demostrando una gama de emociones y sin duda dejando en claro el compromiso y lealtad lo cual lo distingue desde la primera entrega, dando unos toques muy significativos para el público.

Las actuaciones de los personajes, cuentan con una dirección muy buena, aunque nuestro personaje principal nos llena de amor y ternura durante toda la película.

Continuar...