Connect with us

Cine

Así se vivió el GIFF 2018 en Guanajuato Capital

Published

on

La edición número XXI del Guanajuato International Film Festival (uno de los festivales de cine más importantes en todo el mundo) llegó a su fin, estuvo lleno de cine, música, moda y arte.

Inicio el miércoles 25 de julio con la alfombra roja de inauguración, la cuál contó con la presencia de varias personalidades del espectáculo nacional e internacional.

Durante el festival uno de los proyectos que más llamo la atención por lo que propone es Blockchain para industrias creativas a través de la plataforma TOKEN, impulsada por Singular DTV, porque facilita la realización de cine independiente.

Por otro lado la moda y el cine siempre han ido de la mano y este año los diseñadores se inspiraron en la moda de los años 50´s .

El país invitado de honor fue Líbano, el cuál tiene grandes cosas que ofrecer al mundo no sólo en cuestión de cine, sino también en riqueza cultural. La presentación del libro ´´Libaneses en el cine mexicano´´ muestra la gran relación que ha existido entre México y Líbano desde hace mucho tiempo.


Uno de los momentos más emotivos del festival fue el homenaje al gran actor Damián Alcázar a quién le entregaron la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM y también proyectaron la película ¨Satanás¨ del año 2007.

Sin duda una de las mejores experiencias del festival , fue la gran selección de realidad virtual, ya que ponen a prueba la mente y los sentidos, es una experiencia única.


Asimismo uno de los rasgos distintivos del GIFF es el Rally universitario, pues siempre le dan impulso que al talento joven, provocando que el ambiente de todo el evento sea fresco y vigoroso.

Una de las películas que genero más impacto durante el festival es ´´The Tale´´, por lo abrumadora y paralizante que es, los documentales en México siempre son muy buenos por ejemplo: El documental de Rita o Yo no soy guapo, en ficción mexicana se presento ´´Tiempos de lluvia´´´ y ´´Noches de Julio´´.

La ceremonia de clausura se puso muy emocional, cuando se guardo un minuto de silencio por los tres jóvenes cineastas asesinados en Guadalajara.

La película ¨ Blindspotting ¨ cerro el festival , dicho filme representa la ópera prima del director mexicano Carlos López Estrada.

El domingo Guanajuato dijo adiós a todos los cinéfilos que asistieron a celebrar al cine, cerrando con la proyección de las cintas ganadoras.

¡Gracias Guanajuato, nos vemos el próximo año!

Advertisement
Comments

Cine

Guillermo Del Toro se va a la animación con Pinocho

Publicado

on

El director Guillermo Del Toro estará como director en el próximo musical stop-motion de Pinocho, el cual tendrá la colaboración total de Netflix y será el primer proyecto animado como director de Del Toro.

La película se espera comenzar producción en Canadá en invierno, dejando en claro que Del Toro quiere perseguir la animación, antes de volver a hacer algo parecido a La Forma del Agua. 

¿Qué opinan?

Continúa leyendo