CineTOPS

Asesinos seriales populares del Cine 2a Parte

0

Aquí la segunda parte de nuestra macabra lista con algunos de los asesinos seriales más famosos del cine, a todos ellos les respalda un impresionante camino de sangre en el mundo de la ficción fílmica.

C7BDE956 9D9C 4980 89BD E770BC748E60

-LEATHERFACE
Inspirado en Thomas Hewitt, asesino de la vida real, cuya granja con los restos de 33 seres humanos asesinados, fue descubierta en Texas en 1973, Letherface es el protagonista de Masacre de Texas. Esta película es considerada como la iniciadora de las producciones de gore tipo serie b en dónde se engloban las posteriores sagas de Viernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno, entre otras. Letherface es un granjero cuyo rostro esta cubierto por una mascara de piel de ser humano, que utiliza un mandil tipo carnicero y cuya arma favorita para matar es una motosierra. El es apoyado en sus andanzas por su familia demente y caníbal, y se dedica a matar a aquellos desafortunados jóvenes viajeros que deambulan por las carreteras desoladas de Texas. Ha protagonizado una buena cantidad de cintas y varios remakes de la original de los setentas.
Película referencia: La Masacre De Texas
Estados Unidos, 1974
Dirección: Tobe Hooper
Interprete más significativo: Bill Johonson

9D0FB8FE FFB4 4AEC A724 F60787965CD4

-CHUCKY
EL MUÑECO DIABOLICO
Creado para el cine por Don Mancini, Chucky es un muñeco que por medio del vudú es poseído por el demente asesino serial Charles Lee Ray, quien acorralado por la policía y herido de muerte traslada su alma al juguete. Así, aprovechando su nueva circunstancia, se dedica a matar a quien se atraviese en su camino. No tiene remordimientos, por el contrario, se divierte con cada una de sus sangrientas acciones. En el cine le ha pasado de todo, lo han balaceado, incinerado, mutilado y demás pero siempre encuentra la forma de volver. Ya tuvo una esposa y hasta un hijo, amén de un reciente reboot.
Película referencia: Chucky, el muñeco diabolico
Estados Unidos, 1988
Dirección: Tom Holland
Interprete más significativo: Brad Dourif

6CB9D842 9577 4D26 8BDD 5F7276FDEBBC

-JACK EL DESTRIPADOR
ENTRE LA NIEBLA LONDINENSE
El asesino serial más famoso de todos. El mismo que tuvo asolada a la sociedad inglesa de mediados del siglo pasado. Oculto ente la niebla, mataba prostitutas por la noche mutilándolas y dejándolas con las entrañas regadas por la calle. Nunca se pudo determinar su verdadera identidad, jugó con la policía enviándoles cartas en dónde se adjudicaba los crímenes y se burlaba. Oficialmente, fueron cuatro sus víctimas, aunque se sospecha de otras dos mujeres. Su historia ha sido llevada al cine, al teatro y otros medios en múltiples ocasiones. Su áurea de misterio y de “caso sin resolver” lo volvió una verdadera leyenda.
Película referencia: Jack el destripador
Estados Unidos, 1944
Dirección: John Brahm
Interprete más significativo: Laird Cregar

F1BC8C5B 5037 4546 AFFA 9F7B805D6268

-JIGSAW
QUIERO JUGAR
John Kramer es un oscuro personaje conocido como Jingsaw. El gusta de armar intrincados juegos que llevan a sus victimas a una situación limite de tortura y dolor, dándoles siempre una minima posibilidad de escape y en dónde siempre terminan asesinándose entre ellas. Esto en un supuesto afán de castigar a aquellos que el considera culpables, exaltando así su propio deseo de vivir siendo de por si un condenado a muerte. Antes de convertirse en asesino era un ingeniero civil y esposo amoroso, hasta que un día muere el bebé que su esposa adoraba y posteriormente le diagnostican cáncer en el lóbulo frontal de la cabeza. Es después de un fallido intento de suicidio que consistió en atravesarse con su auto en las vías del tren, lo que le deja incrustado en el cuerpo un pedazo de hierro, que decide su misión de castigar al culpable. La saga que este personaje protagoniza lleva cinco entregas, aunque en la última este ya esta muerto y es otro demente el que mantiene vivo su legado de sangre.
Película referencia: Saw, juego macabro
Estados Unidos, 2004
Dirección: James Wan
Interprete más significativo: Tobin Bale

4B317E8D 86D5 4C08 B40F A65609F545B6

-TED BUNDY
SOLO QUIERO SER NORMAL
Un celebre criminal que de la vida real dio el salto a la pantalla grande. Su personalidad ha servido de base para muchos de los asesinos seriales del cine. Fue durante los setentas que actuó asesinando oficialmente a 28 mujeres jóvenes, aunque se sospecha que fueron entre 30 y 100. Escapo en dos ocasiones de prisión. Se caracterizó por ser una persona cordial, educada, y atractiva para el sexo opuesto, esto en contraparte con sus fantasías dementes y su sexualidad necrófila. Un desconcertante sujeto que desde niño, cuando se masturbaba viendo mujeres, tenía un serio desequilibrio mental que se agudizó con el pasó de los años hasta convirtió en uno de los más contradictorios y peligrosos asesinos. Así es como lo muestra la cinta de Matthew Bright que se narra desde el punto de vista de Ted Bundy.
Película referencia: Ted Bundy
Estados Unidos, 2002
Dirección: Matthew Bright
Interprete más significativo: Michael Reylly Burke

4B945EEA 00AA 4306 B2FA 50E27C9D297E

-JOCKER
¿SABES COMO ME HICE ESTAS CICATRICES?
Incluirlo en esta lista, dada la ultima interpretación que se hiciera de el en la cinta Batman el caballero de la noche, era inevitable. Creado en las páginas del comic de Batman, por Jerry Robinson, se trata de un villano con aspecto de payaso que ha evolucionado de ser “un príncipe payaso del crimen” como lo definiera su creador, a convertirse en un asesino a sangre fría y casi un terrorista. Ahora, él mata sin motivos aparentes, aunque al parecer lo que busca es demostrarle al mundo cuan podrido puede estar cualquiera, hasta los más incorruptibles. No parece tener un origen determinado, no tiene nada que perder, su rostro esta cruzado por un par de cicatrices que le forman una forzada sonrisa y el maquillaje blanco con su cabello con tonos verdes es lo que le da el aspecto de un macabro payaso. Es un verdadero sicópata, violento y sin remordimientos.
Película referencia: Batman, el caballero de la noche
Estados Unidos, 2008
Dirección: Christopher Nolan
Interprete más significativo: Heath Ledger y Jack Nicholson

E152E70B A3B1 40EB 9DAF 96006EB77412

-MICHAEL MYERS
EL ALMA DE LA NOCHE DE BRUJAS
Se trata de un asesino que desde niño escuchaba voces que lo incitaban a matar. Con tan solo seis años comete su primer crimen apuñalando a su propia hermana cuando esta jugueteaba con su novio en la sala durante la noche de Halloween. Esto lo llevó a ser recluido en un hospital psiquiátrico, donde permanece durante quince años hasta que luego de lograr escaparse y regresa para intentar terminar su labor, asesinando a la segunda de sus hermanas. Se trata de un asesino casi indestructible que según narran las películas que le dieron origen, encierra en su cuerpo mortal a un espíritu maligno insaciable y poderoso que lo incita a matar. Viste un overol de mecánico, lleva una máscara sin facciones y carga un cuchillo. Por cierto, según su historia, nació el 19 de octubre de 1957 (el mismo año en que supuestamente, siendo niño, muere ahogado Jason Voorhees). Se han realizado nueva películas con Michael como protagonista.
Película referencia: Halloween
Estados Unidos, 1978
Dirección: John Carpenter
Interprete más significativo:

11429510 3C3E 4683 8112 EB0BC1D2AE3D

-MICKEY Y MALLORY KNOX
SOY UN ASESINO POR NATURALEZA
Ellos son la encarnación de la sociedad enajenada de finales del siglo pasado según la visión del director Oliver Stone. Un par de asesinos enamorados, provenientes de familias disfuncionales y que juntos asesinan a los padres de ella para luego iniciar un camino de sangre y muerte, matando por placer y en cualquier momento. Son perseguidos sin descanso por la policía que debe responder ante una sociedad que luego convierte a dichos asesinos en verdaderas celebridades. Ellos asesinan y siempre dejan un testigo para que cuente lo sucedido.
Película referencia: Asesinos por naturaleza
Estados Unidos,1994
Dirección: Oliver Stone
Interprete más significativo: Woody Harrelson y Juliette Lewis

94CDAF2A EE72 4643 978C 6B3482966F4F

-MANU Y NADINE
EXCESO DE SEXO Y MUERTE
Ellas son dos mujeres que luego de experimentar en carne propia el lado más violento de la sociedad inician un camino de sexo y muerte que las lleva a convertirse en una pareja de criminales perseguidas por la policía. Aunque una es violada, y la otra ve como matan a su único ser querido, sus intenciones no son claras, ellas matan sin piedad y a la primera provocación, de pronto parece que se trata de una venganza en contra los hombres y en otras contra la sociedad misma. Son los personajes centrales de la cinta Violame, una producción realizada por gente ligada a la industria del porno y que se pretendía como una especie de reclamo feminista.
Película referencia: Viólame
Francia, 2000
Dirección: Virginie Despentes
Interprete más significativo: Karen Bach, Rafaella Anderson

DFFB0D47 ADBE 4761 B510 C63BF95620BA

-CHARLES STARKWEATHER Y CARIL-ANN
Personajes surgidos de una historia real, Charles Starkweather y Caril-Ann Fugate, fueron llevados al cine en 1973 convirtiéndose en una las parejas de asesinos más representativas del cine de esa época. El, un sujeto que debido a su ira incontrolable mató a decenas de personas, ella, era su mejor amiga y le ayudaba y protegía. Ambos, siendo unos jóvenes, durante la década de los cincuenta asesinan a sangre fría y sin el menor de los remordimientos a los integrantes de su familia. El responsable de su llegada a la pantalla grande fue el genial director Terrence Malick, quien luego de varios años en el retiro, volviera a la circulación con la genial cinta La delgada línea roja.
Badlands
Estados Unidos, 1973
Dirección: Terrence Malick
Interprete más significativo: Martín Sheen y Sissi Spacek