Arrow, Temporada 7: “Inmate 4587“

Arrow ha regresado y con un buen episodio… (por fin!)

Es posible que Arrow haya tenido sus graves errores en los últimos 6 años, pero les diré que la serie nunca ha tenido miedo de reinventarse cuando las cosas no funcionan. Inmate 4587  marca lo que es fácilmente el cambio de tono más grande e impactante de la serie. Oliver Queen está encerrado tras las rejas, su familia está bajo protección y Star City está lidiando con una falta de vigilantes. Es genial ver a Arrow hacer algunos cambios radicales después del desastre que fue la sexta temporada. Este nuevo enfoque se siente como un gran impulso, el cual es el que Arrow necesita. Aunque, como era de esperar, el cambio de tono tampoco es perfecto.

Por otro lado, es bastante obvio que el Escuadrón Suicida solo fue eliminado de la serie debido a los lados ridículos de DC de permitir que existan simultáneamente múltiples versiones de sus personajes. Si ignorar el cómic es el precio que tenemos que pagar por más historias de Suicide Squad, que así sea. La prueba de prisión de Oliver es fácilmente el aspecto más convincente de la nueva temporada hasta el momento. Stephen Amell está haciendo un gran trabajo interpretando a Oliver como un hombre que vive dentro de sí mismo, con miedo de meterse en problemas, incluso miedo por agregar más tiempo a su condena. Es un hombre lleno de furia reprimida, y no ayuda que su deseo de libertad ya esté chocando contra su lado heroico.

Y de nuevo, las escenas de acción si son buenas, pero no lo suficiente. El director James Bamford no tiene rival cuando se trata de crear buenas secuencias de acción. Este episodio aprovechó al máximo a Oliver como un luchador sin refuerzos, sin sus armas y ni sus amigos. En su lugar, todo es una pelea sucia, que aprovecha la libertad de violencia. La pelea de la ducha definitivamente es una de las mejores, al igual que el momento en que Ollie finalmente se dio por vencido y fue al patio de ejercicios a golpear al secuaz de Richard Dragon. Afortunadamente, esto va ser una trama duradera para Oliver.

Desafortunadamente, las sub-tramas fuera de la prisión no están a la altura. Aunque casi todos los miembros del ex Team Arrow se encuentran en un lugar muy diferente este año, estos cambios generalmente no tienen el mismo peso que la encarcelación de Oliver. Este episodio me hace cuestionar si algunos de estos personajes necesitan permanecer en la serie por más tiempo. ¿Para qué sirve Curtis ahora? ¿Por qué deberíamos confiar en la idea de que Black Siren se convierta en el DA de Star City? La nueva tensión entre René y Dinah también parece forzada, especialmente si se considera que viene justo después de la guerra civil de Team Arrow en la temporada pasada. Es posible que haya llegado el momento de recortar un poco la historia. Demasiadas de esas escenas solo sirvieron para dejar a lo más importante: Oliver en prisión.

En cuanto a Felicity y William, su subtrama comenzó bastante bien pero terminó como algo super extraño. Su trama actual del personaje de Felicity tiene la combinación correcta de humor y drama. Todo eso dio un giro extraño una vez que Díaz inesperadamente apareció en pantalla. Dado que esa escena se desarrolló justo después de una de las pesadillas de Oliver, al principio fue difícil decir si lo que estábamos viendo era real. Y luego, la transición directa de Díaz amenazando con torturar a Felicity para que regresara a Star City y se reuniera con Oliver parecía una mala forma de editar una escena. Definitivamente se siente como si se les olvido agregar la escena.

Y luego está el regreso de los flashbacks a la isla. Inflar a Lian Yu era una forma muy literal de descartar el pasado y seguir adelante. Pero si los flashbacks van a regresar, revelarlos para que sean realmente flash-forward y dar a la serie un toque digno de Lost es ciertamente una forma de cambiar la fórmula. Esta es una forma mucho más interesante de reintegrar a Roy Harper en la serie, en lugar de simplemente volver a unirse al Equipo Arrow. También abre muchas nuevas puertas para William, como personaje.

El problema principal de la serie es que deberá abordar el por qué y cómo estos flash-forwards son relevantes para lo que está sucediendo en el presente.

Arrow comenzó bien su séptima temporada, esperemos que continúe así con los demás episodios. La serie se transmite como de costumbre, por Warner Channel.

Calificación: 3.9/5