Arrow, Temporada 7: “Inmate 4587“

Arrow ha regresado y con un buen episodio… (por fin!)

Es posible que Arrow haya tenido sus graves errores en los últimos 6 años, pero les diré que la serie nunca ha tenido miedo de reinventarse cuando las cosas no funcionan. Inmate 4587  marca lo que es fácilmente el cambio de tono más grande e impactante de la serie. Oliver Queen está encerrado tras las rejas, su familia está bajo protección y Star City está lidiando con una falta de vigilantes. Es genial ver a Arrow hacer algunos cambios radicales después del desastre que fue la sexta temporada. Este nuevo enfoque se siente como un gran impulso, el cual es el que Arrow necesita. Aunque, como era de esperar, el cambio de tono tampoco es perfecto.

Por otro lado, es bastante obvio que el Escuadrón Suicida solo fue eliminado de la serie debido a los lados ridículos de DC de permitir que existan simultáneamente múltiples versiones de sus personajes. Si ignorar el cómic es el precio que tenemos que pagar por más historias de Suicide Squad, que así sea. La prueba de prisión de Oliver es fácilmente el aspecto más convincente de la nueva temporada hasta el momento. Stephen Amell está haciendo un gran trabajo interpretando a Oliver como un hombre que vive dentro de sí mismo, con miedo de meterse en problemas, incluso miedo por agregar más tiempo a su condena. Es un hombre lleno de furia reprimida, y no ayuda que su deseo de libertad ya esté chocando contra su lado heroico.

Y de nuevo, las escenas de acción si son buenas, pero no lo suficiente. El director James Bamford no tiene rival cuando se trata de crear buenas secuencias de acción. Este episodio aprovechó al máximo a Oliver como un luchador sin refuerzos, sin sus armas y ni sus amigos. En su lugar, todo es una pelea sucia, que aprovecha la libertad de violencia. La pelea de la ducha definitivamente es una de las mejores, al igual que el momento en que Ollie finalmente se dio por vencido y fue al patio de ejercicios a golpear al secuaz de Richard Dragon. Afortunadamente, esto va ser una trama duradera para Oliver.

Desafortunadamente, las sub-tramas fuera de la prisión no están a la altura. Aunque casi todos los miembros del ex Team Arrow se encuentran en un lugar muy diferente este año, estos cambios generalmente no tienen el mismo peso que la encarcelación de Oliver. Este episodio me hace cuestionar si algunos de estos personajes necesitan permanecer en la serie por más tiempo. ¿Para qué sirve Curtis ahora? ¿Por qué deberíamos confiar en la idea de que Black Siren se convierta en el DA de Star City? La nueva tensión entre René y Dinah también parece forzada, especialmente si se considera que viene justo después de la guerra civil de Team Arrow en la temporada pasada. Es posible que haya llegado el momento de recortar un poco la historia. Demasiadas de esas escenas solo sirvieron para dejar a lo más importante: Oliver en prisión.

En cuanto a Felicity y William, su subtrama comenzó bastante bien pero terminó como algo super extraño. Su trama actual del personaje de Felicity tiene la combinación correcta de humor y drama. Todo eso dio un giro extraño una vez que Díaz inesperadamente apareció en pantalla. Dado que esa escena se desarrolló justo después de una de las pesadillas de Oliver, al principio fue difícil decir si lo que estábamos viendo era real. Y luego, la transición directa de Díaz amenazando con torturar a Felicity para que regresara a Star City y se reuniera con Oliver parecía una mala forma de editar una escena. Definitivamente se siente como si se les olvido agregar la escena.

Y luego está el regreso de los flashbacks a la isla. Inflar a Lian Yu era una forma muy literal de descartar el pasado y seguir adelante. Pero si los flashbacks van a regresar, revelarlos para que sean realmente flash-forward y dar a la serie un toque digno de Lost es ciertamente una forma de cambiar la fórmula. Esta es una forma mucho más interesante de reintegrar a Roy Harper en la serie, en lugar de simplemente volver a unirse al Equipo Arrow. También abre muchas nuevas puertas para William, como personaje.

El problema principal de la serie es que deberá abordar el por qué y cómo estos flash-forwards son relevantes para lo que está sucediendo en el presente.

Arrow comenzó bien su séptima temporada, esperemos que continúe así con los demás episodios. La serie se transmite como de costumbre, por Warner Channel.

Calificación: 3.9/5

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes.

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro.

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración.

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado.

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla.

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva.

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.