Contacto

Arranca la quinta edición del Festival de Guion Cinematográfico.

festival de guion

Cine

Arranca la quinta edición del Festival de Guion Cinematográfico.

El festival contempla actividades que incluyen dos laboratorios de creación así como una programación de cortos y largometrajes.

Con el objetivo de revalorar la labor de los guionistas mexicanos, los cuales muchas veces quedan relegados en la estructura del trabajo cinematográfico, es que, desde hace cinco años, se lleva a cabo el Festival de Guion Cinematográfico, cuya quinta edición arrancó el día de ayer y concluirá hasta el 15 d octubre.

“El festival nace del objetivo que tiene la asociación civil Escribe Cine, que es promover el trabajo de los guionistas mexicanos, retomar su importancia, saber qué es lo que hacen, cómos e involucran, y resaltar ese papel que juegan en el papel de una película, que muchas veces, queda un poco relegado o no se observa con cuidado y que vale la pena retomar para justo reconocerlos”, explicó en entrevista, Brenda Medina, directora del evento.

Este año el encuentro contempla distintas actividades que van desde lo formativo con dos laboratorios, Creación de historias y Adaptación experimental, cuyas convocatorias se realizaron hace algunas semanas; así como la muestra de largometrajes y cortometrajes o el concurso Tu película en un twit, además de charlas con invitados como ocurrió el día de ayer en Cineteca Nacional.

“Fue una inauguración extraña pero iniciamos transmisiones a las 11, luego tuvimos un programa de cortometrajes y luego tuvimos la cinta El actor de principal de Paula Marcovitch quien estuvo presente, al igual que actores. Nos fue muy bien, en Cineteca tuvimos una sala y nos fue muy bien, estamos contentos porque al final se está logrando presentar los trabajos de los guionistas”, relató Medina.

Además, el Festival, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine CDMX) abrió la convocatoria para el concurso Palabras de Cine, en el que se invitaba a realizadores a crear un cortometraje con su celular y de no más de cinco minutos pero a partir de un diálogo proveniente del cine mexicano.

Así mismo, la también guionista señaló que el trabajo de los guionistas mexicanos es variado y rico y es justo lo que este festival busca incentivar: “Creo que, en esta época en espacial, buscan entender qué es lo que estamos pasando ahorita, pero en general siempre hay una búsqueda de personas por encontrarse así mismos, hay muchas historias de terror, lo cual es muy interesante porque nosotros tenemos muchas leyendas; también hay mucha comedia por el potencial comercial que representan, en fin, hay mucha variedad en lo que se escribe”, afirmó.

Esta quinta edición tendrá dos sedes presenciales: Cineteca Nacional y Cine Tonalá y pueden checar las actividades a través de las redes sociales #escribecine
Twitter: @EscribeCine
FB: Escribe Cine A.C.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top