Contacto

Arranca el GIFF 2015

Arranca el GIFF 2015

Y arrancó, pese a todas las adversidades y recortes en el presupuesto, inició la décima octava edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con un homenaje al actor Eric del Castillo que recibió la Cruz de Plata por su larga trayectoria.

Previo a la inauguración del festival, un concierto deleitó a todos los asistentes que se dieron cita en el Jardín Principal de San Miguel de Allende para deleitarse con la música de Marisa Mur y Rebel Cats, estos últimos ofrecieron un concierto electrizante que puso a bailar a propios y extraños frente a la pletórica catedral.

Minutos después, el Teatro Ángela Peralta se vistió de gala para inaugurar oficialmente el festival con una alfombra roja en la que desfiló el homenajeado Eric del Castillo, Margarita Gralia y, por supuesto, Sarah Hoch, directora del GIFF.

Posterior al homenaje, se proyectó la película Love & Mercy del director Bill Pohlad, cinta que presenta un retrato poco convencional de Brian Wilson, el inestable cantante, letrista, y líder de la banda The Beach Boys.

Aun con todas las trabas y cortes en presupuesto, el GIFF ofrece una inmejorable oferta cultural para los guanajutenses, mexicanos, extranjeros y todo aquel curioso que tenga interés en disfrutar del séptimo arte. EL GIFF 2015 tendrá actividades hasta el 21 de julio en San Miguel de Allende para después mudarse a Guanajuato Capital del 22 al 26 de julio.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top