Connect with us

Ariel 2013 – La vida precoz y breve de Sabina Rivas va por todo

Published

on

Print

El día de hoy fueron anunciados los nominados a la entrega 55 del premio Ariel que es otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematograficas, con mas de 140 títulos participantes dos películas lucharan por llevarse la noche, liderando “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (Videocine) con 12 nominaciones y seguida por “El Premio” (CANANA) con 10 nominaciones.

La entrega se llevara a cabo el día 28 de Mayo a las 20:00hrs en el Palacio de Bellas Artes.

A continuación la lista completa:

Mejor Película

– El Premio

– La Demora

– Los Últimos Cristeros

Mejor Dirección

– Paula Markovitch por El premio

– Rodrigo Plá por La demora

– Luis Mandoki por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Matías Meyer por Los últimos cristeros

Mejor Actriz

– Tessa Ia por Después de Lucía

– Paula Galinelli Hertzog por El premio

– Úrsula Pruneda por El sueño de Lú

– Roxana Blanco por La demora

– Greisy Mena por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Mejor Actor

– Hernán Mendoza por Después de Lucía

– Roberto Sosa por El fantástico mundo de Juan Orol

– Francisco Cruz por Entre la noche y el día

– Carlos Vallarino por La demora

Mejor Coactuación Femenina

– Sharon Herrera por El premio

– Mari Carmen Farias por El sueño de Lú

– Angelina Peláez por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Mejor Coactuación Masculina

– Daniel Giménez Cacho por Colosio el asesinato

– Dagoberto Gama por Colosio el asesinato

– Gerardo Trejoluna por El sueño de Lú

– Luis Rodríguez por Los mejores temas

Mejor Guión Original

– Michel Franco por Después de Lucía

– Paula Markovitch por El premio

– Raúl Fuentes por Todo el mundo tiene a alguien menos yo

Mejor Guión Adaptado

– Laura Santullo por La demora

– Diana Cardozo por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Israel Cárdenas y Matías Meyer por Los últimos cristeros

Mejor Fotografía

– Carlos Hidalgo por El fantástico mundo de Juan Orol

– Wojciech Staron por El premio

– María José Secco por La demora

– Damián García por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Jerónimo Rodríguez por Todo el mundo tiene a alguien menos yo

Mejor Edición

– Valentina Leduc por Carrière 250 metros

– Loli Moriconi, Mariana Rodríguez y Paula Markovitch por El premio

– León Felipe González por Los últimos cristeros

Mejor Sonido

– Matías Barberis por Cuates de Australia

– Samuel Larson por El sueño de Lú

– Fernando Cámara y Martín Hernández por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Alejandro de Icaza y Raúl Locatelli por Los últimos cristeros

Mejor Música Original

– Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por Carrière 250 metros

– Alejandro Castaños por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Galo Durán y Guadalupe Villalpando por Los últimos cristeros

Mejor Diseño de Arte

– Salvador Parra por Cristiada

– Óscar Tello y Bárbara Enríquez por El premio

– Antonio Muñohierro por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Rogelio Correa por Todo el mundo tiene a alguien menos yo

Mejor Vestuario

– Deborah Medina por El fantástico mundo de Juan Orol

– Victoria Pugliese y Macarena Pazos por El premio

– Adela Cortázar por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Nohemí González por Los últimos cristeros

Mejor Maquillaje

– Alfredo Mora por Colosio el asesinato

– David Ruiz Gameros por Depositarios

– Carla Tinoco y Alfredo García por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Iñaqui Legaspi por Los últimos cristeros

Mejores Efectos Visuales

– Gabriel Kerlegand por Colosio El asesinato

– Víctor Velázquez y Alejandro Berea por Depositarios

– Leandro Visconti por Morelos

Mejores Efectos Especiales

– Efeccine Mobile, Alejandro Vázquez y Salvador Servin Casas porDepositarios

– Adrián Durán por La vida precoz y breve de Sabina Rivas

– Alejandro Vázquez por Morelos

Mejor Ópera Prima

– El fantástico mundo de Juan Orol de Sebastián del Amo

– El premio de Paula Markovitch

– Todo el mundo tiene a alguien menos yo de Raúl Fuentes

Mejor Largometraje Documental

– Carrière 250 metros de Juan Carlos Rulfo,co-directora:Natalia Gil Torner

– Cuates de Australia de Everardo González

– El paciente interno de Alejandro Solar Luna

– La revolución de los alcatraces de Luciana Kaplan

– Palabras mágicas (para romper un encantamiento) de Mercedes Moncada Rodríguez

Mejor Cortometraje Ficción

– La tiricia o cómo curar la tristeza de Ángeles Cruz

– Lucy contra los límites de la voz de Mónica Herrera

– Para armar un helicóptero de Izabel Acevedo

Mejor Cortometraje Documental

– La herida se mantiene abierta de Alberto Cortés

– Las montañas invisibles de Ángel Linares

– Mitote de Eugenio Polgovsky

– Paal de Christoph Müller y Víctor Vargas Villafuerte

Mejor Cortometraje Animación

– Como perros y gatos de Armando Vega- Gil

– Dame posada de Cecilio Vargas Torres

– La noria de Karla Castañeda

– Un ojo de Lorenza Manrique

Mejor Película Iberoamericana

– Blancanieves de Pablo Berger (España)

– No de Pablo Larraín (Chile)

– Pescador de Sebastián Cordero (Ecuador)

Advertisement
Comments

Reviews Cine

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

Publicado

on

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto:

Continúa leyendo