Contacto

ARGO: La jugada perfecta de Ben Affleck.

ARGO: La jugada perfecta de Ben Affleck.

Después de muchos años, parece ser que soy yo el único espectador que no odió a Ben Affleck en Daredevil, una cinta que a mi gusto fue menospreciada y no tan mala como aseguran muchos. En todo caso, si nos hubieran dicho que Affleck estaría casi una década después compitiendo en los Oscars para Mejor Película bajo el rol de director, seguramente hubiéramos dejado de hablar con la persona que predijera eso y la tacharíamos de loca. Y con todo, aquí estamos, indignados de que el nuevo y talentoso cineasta no esté entre las cinco opciones para llevarse la categoría de mejor Dirección.
argo
Aunque la gran nominada de la entrega es Lincoln -de la cual personalmente sólo rescataría  la actuación de Daniel Day-Lewis y el último diálogo de la cinta- quiero pensar que la Academia aprovechará la coyuntura para premiar en la máxima categoría a una cinta con su director sin nominar desde Driving Miss Daisy. De esta manera, Argo podría representar el mayor logro de Affleck en su trayectoria. ¿Por qué? Su tercer cinta en su filmografía como director se habría coronado en tres grandes ceremonias: BAFTA’s, Golden Globes y los ansiados Oscars.

argo-affleck-bryan-cranston-interview-ben

Para cuando Argo llegó a México a finales del pasado octubre, si bien las audiencias respondieron de manera regular, uno hubiera esperado que con el revuelo que ya causaba por esos momentos en USA el recibimiento fuera mucho mejor. Y es aquí donde inicia la «jugada perfecta» que podría cerrar más que efectivamente Ben Affleck el próximo domingo.

Argo recaudó a nivel mundial alrededor de 181,357,591 USD,  una taquilla como esta para un drama no es de todos los días, así que aquí tenemos el primer gran acierto de la cinta. Después de su semana de apertura, la crítica de todas las naciones que la habían visto no se guardaron sus elogios al gran trabajo que había realizado el también aclamado actor. IMDb (la única fuente y sito fílmico por el cual yo metería las manos al fuego) promedia con sus votantes un sólido 8.0 para la excelente película. Desde mi punto de vista, me gustó más The Town que ésta, pero el gran reto superado de Argo es mantener un exquisito nivel de tensión y suspenso cinematográfico durante toda su duración, incluso basándose en un relevante pero al fin curioso hecho verídico.

ARGO

La peli que coprotagonizan Alan Arkin y el genial Bryan Cranston de Breaking Bad acumuló 63 nominaciones bajo diferentes instituciones de la industria, de las cuales ya ganó 47. Mi teoría se sustenta en que a pesar de no ser ni la gran nominada, ni la gran favorita de la noche del próximo domingo y de ya haber derrotado a Lincoln en más de una ocasión durante la temporada, Argo sólo tiene un obstáculo que luce ser menos catastrófico hoy que hace más de un mes cuando Emma Stone y Seth MacFarlane anunciaron a los competidores: el que su director no esté nominado.

Dicen que las reglas están hechas para ser rotas, y ojalá se compruebe en la ya inminente entrega de los Oscars, una ceremonia que si bien podría jamás perder su prestigio, debe enfocarse en cuidar su atractivo. Argo obtendrá más ganancias con su reestreno en varios países latinoamericanos en estos días, donde los ya mejores informados incautos acudirán a verla antes de la entrega de galardones,  y su lanzamiento en DVD y BD  para el 25 de febrero. De resultar ganadora -como lo esperan mis apuestas y ya listas quinielas-, muchos correremos a las tiendas para adquirir la película y ser así, parte de la maniobra perfecta que han efectuado la Warner Brothers y Ben Affleck.

Argo fuck yourself! 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top