Nuestras redes

Archer & Armstrong ¿Código Da Vinci?… ja!!

El primero es un chico ingenuo pero inteligente, con un valor y un coraje incomparable, criado en una especia de comuna y convertido en un combatiente letal. El otro es un sobreviviente de la antigua Mesopotamia, borracho, estrafalario, irrespetuoso pero poderoso, casi inmortal y con el conocimiento milenario. Se trata de Archer & Amstrong, una mezcla poco usual de arquetipos provenientes de los clásicos de aventuras. Representan el apartado de dicho género dentro del universo Valiant y desde el verano de 2012, están de regreso. Un par de personajes que tienen que resolver viejos enigmas y develar maquiavélicas conspiraciones, perpetradas por sectas y grupos secretos, cuyas manipulaciones alcanzan los sectores más poderosos de las  sociedades actuales. Pero lo que hace sumamente atractivo este concepto, es el toque de descaro e irreverencia, con el que logra trasladarlo al campo de la cultura pop, contrarrestando la acartonada y pretenciosa solemnidad de los acercamientos a este tipo de temas, que han puesto de moda, títulos literarios como el Código Da Vinci. Y es que aquí, las referencias tienen como principal objetivo, no el vender la idea de que realmente se están dando a conocer supuestos secretos, sino el de utilizarlos para enriquecer la trama y la acción, que dicho sea de paso, este cómic la tiene y a raudales. Cierto, el arte es un tanto convencional –obra de Clayton Henry, responsable de trabajos como X-Men: Apocalypse vs. Dracula-  y la introducción de la premisa es algo precipitada –vía el guion de Fred Van Lente, quien cuenta en su haber títulos como The Silencers y Marvel Zombies Return- pero tiene la suficiente fuerza para enganchar al lector, amén de que el carisma de los personajes y el encanto que proyectan juntos, sigue intacto, desde aquellos años 90, en que vieron la luz por primera vez.

Continuar leyendo
Patrocinadores