Contacto

Aquí el tráiler de “Bone Tomahawk”

Aquí el tráiler de “Bone Tomahawk”

No hace mucho que el legendario director Steven Spielberg aseguró que las películas de superhéroes seguirían “el mismo camino que el Western”, género que a mediados del siglo XX tuvo un verdadero auge, inundando las pantallas con una avalancha de películas, algunas buenas y otras no tanto, pero que después decayó hasta casi desaparecer.

Aunque es difícil predecir si Spielberg tendrá razón, lo que es notorio es que el Western parece que aún está vivo y goza de buena salud. Como muestra, podemos decir que antes de que termine el año podremos ver el estreno de The hateful eight, cinta de Quentin Tarantino protagonizada por Kurt Russell, quien regresa a este género después de haber interpretado roles como el legendario Wyatt Earp en Tombstone, hace más de dos décadas.

Pero aún más, antes de este regreso estelar, Russell subirá nuevamente a la silla de montar en Bone Tomahawk, un híbrido de Western-horror, escrita por S. Craig Zahler, quien además debuta como director.

Russell da vida al Sheriff Franklin Hunt, un curtido veterano en el Viejo Oeste. Cuando los habitantes de su pequeño pueblo son atacados por una tribu caníbal, el sheriff deberá organiza una cuadrilla de hombres y embarcarse en una peligrosa expedición hacia un territorio desconocido, buscando rescatar con vida a las víctimas.

A pesar de que la película enfrentó problemas económicos que retrasaron su estreno por casi dos años, este 2015 finalmente se estrenó durante la clausura del Fantastic Fest, donde se anotó críticas positivas, particularmente por la mezcla elementos del Western y del terror que la hacen, de entrada, interesante y le otorgan cierta originalidad.

Películas como Bone Tomahawk y The hateful eight indican que Western lejos de estar muerto es un género que ha tenido que adaptarse a un mercado cambiante. Así que, si repensamos aquellas palabras de Spielberg, tal vez el que “el género de los superhéroes vaya por el camino del Western” signifique que en algún momento tendrá que adaptarse y moverse hacia direcciones inesperadas, con el fin de sobrevivir.

¿Ustedes qué piensan?

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top